WhatsApp para mejorar la atención al cliente

WhatsApp es un fenómeno global. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. La plataforma de mensajería tiene más de 1.600 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que supera tanto a Facebook Messenger como a WeChat.

Empresas de todos los tamaños utilizan WhatsApp como un elemento crucial de sus estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente. Les brinda acceso rápido a sus clientes en una plataforma con la que ya se sienten cómodos. Sus clientes obtienen un canal fácil y gratuito para hacer preguntas, solicitar servicio y responder a mensajes de marketing.

Aquí hay 4 formas fáciles de usar WhatsApp como una poderosa inyección de adrenalina para su empresa.

1. Aproveche todas las funciones incluidas con su cuenta de WhatsApp para empresas

WhatsApp es una aplicación potente cuando se usa correctamente. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las empresas no aprovechan todas las funciones que ofrece. Para aprovechar al máximo el software, asegúrese de configurar y utilizar estas funciones nativas.

Perfil de trabajo

Utilice su perfil comercial para distinguirse de su competencia. Asegúrese de que toda su información de contacto esté ingresada y actualizada, incluido su sitio web. Lo más importante es redactar una descripción comercial atractiva y dinámica que aclare lo que hace y por qué la gente debería interactuar con la marca.

Respuestas rápidas

Guarde las respuestas a las preguntas frecuentes y otros mensajes comunes como respuestas rápidas. Estos se pueden enviar con unos pocos clics, lo que le ahorrará tiempo considerable.

Mensajes ausentes

Asegúrese de que sus clientes tengan noticias suyas, incluso cuando no haya nadie disponible para hablar con ellos. Configure mensajes automáticos que les permitan a los clientes y prospectos saber cuándo les responderá. Alternativamente, puede configurar un saludo automático que dará la bienvenida a nuevos chats con un “hola” instantáneo.

Etiquetas

Las etiquetas ayudan a organizar sus chats en categorías. Puede crear una etiqueta para nuevos prospectos, una para clientes existentes y etiquetas para varios tipos y / o inquietudes de clientes. La flexibilidad del sistema le permite hacer coincidir las categorías con sus necesidades.

2. Cree vínculos de “clic para chatear” para facilitar que las personas se comuniquen con la empresa

WhatsApp permite a las personas iniciar conversaciones con cualquier número de teléfono que ya esté en la libreta de direcciones de su dispositivo. Eso está bien para amigos y familiares, pero les dificulta conectarse con empresas con las que no han interactuado antes.

Los enlaces de clic para chatear brindan a sus clientes una manera rápida y fácil de establecer una nueva conversación de chat. El enlace incorpora su número de contacto, lo que le otorga acceso incluso si el número no está en su libreta de direcciones. Publicar estos enlaces en todas partes ayuda a los clientes actuales y potenciales a encontrarlo, incluido su sitio web, redes sociales, anuncios digitales, códigos QR y más.

Crear enlaces de clic para chatear es fácil. Simplemente ingresé su número de teléfono en una herramienta en línea como esta o esta y se generará un enlace automáticamente.

También puede ingresar un mensaje de texto corto que le gustaría que se presentara a sus prospectos y clientes cuando inicien el chat. Iniciar la conversación con el pie derecho de inmediato.

3. Agregue una llamada a la acción de WhatsApp en los anuncios de Facebook

Si se anuncia en Facebook, el uso de esta función permite a sus clientes hacer clic en su anuncio e inmediatamente comenzar a interactuar con la empresa en WhatsApp.

Si ya sabe cómo crear anuncios de Facebook, ya sabe casi todo lo que necesita para comenzar a aprovechar WhatsApp. 

4. Crea recordatorios desde dentro de WhatsApp

Los representantes de servicio al cliente y el personal de ventas pueden verse abrumados por las solicitudes de los clientes dentro de las conversaciones de WhatsApp. Ahora, en lugar de tener que cambiar a una aplicación secundaria para crear recordatorios y tareas para dar seguimiento a estas solicitudes, pueden crear recordatorios directamente dentro de WhatsApp.

Nuevas publicaciones