WhatsApp para atención al cliente

Las empresas necesitan formas rápidas y eficientes de atender a sus clientes y realizar ventas. Existen varios canales a través de los cuales su empresa puede interactuar con clientes potenciales. 

Con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es uno de los canales de redes sociales más populares. Esto hace que sea muy accesible para los clientes comunicarse con las empresas. Una investigación reciente muestra que las personas prefieren enviar mensajes a una empresa para obtener ayuda y es más probable que realicen una compra cuando pueden hacerlo.

Debido a la popularidad y accesibilidad de WhatsApp, las empresas tienen enormes oportunidades para usar está aplicación de mensajería en el departamento de servicio al cliente y marketing.

Si decide como empresa ofrecer WhatsApp como canal de soporte al cliente, tenga en cuenta que puede esperar muchas más preguntas y mensajes que a través de un formulario de contacto o mesa de ayuda.

La cantidad de mensajes también puede aumentar porque el usuario tiene acceso 24/7 a WhatsApp. Por ejemplo, alguien puede enviar un mensaje el sábado por la noche preguntando si puede devolver su producto. Por tanto, el cliente quiere una respuesta inmediata.

Estos son los principales beneficios que las empresas tienen en su negocio al incrementar WhatsApp en soporte al cliente:

– Aumentar el número de canales significa comunicarse con los clientes a través de su canal preferido. Por ejemplo, compartir confirmaciones y actualizaciones a través de WhatsApp.

– Llegue a los clientes de forma rápida y eficaz.

– Es una forma rápida, familiar y confiable de conectarse con los clientes.

– Evita que los clientes envíen correos electrónicos. Si los clientes desean realizar un seguimiento de los pedidos, simplemente pueden enviar la solicitud por WhatsApp, aprovechando el lado instantáneo de la mensajería.

– Es la principal plataforma de comunicación de varios países, lo que la convierte en una forma de acercarse a la mayoría de los clientes.

– Puede ser como una nueva experiencia para los clientes. Hacer que la interacción con la empresa sea más agradable.

– La tasa de participación del cliente es más alta que en otros canales.

Nuevas publicaciones