WhatsApp marketing y su impacto en las empresas

Desde que el gigante de las aplicaciones de mensajería, WhatsApp, lanzó la aplicación WhatsApp Business, las empresas parecen estar en una carrera para utilizar las características de esta actualización en su mejor potencial. WhatsApp permite a las empresas utilizar a la plataforma como una herramienta de marketing empresarial dentro de la estrategia de marketing de su organización. 

Esta fue la mejor revolución de la estrategia de marketing digital que comenzó con la actualización de WhatsApp y pronto todas las empresas están ocupadas en encontrar formas de integrar las actualizaciones de WhatsApp en sus estrategias de marketing existentes.

WhatsApp es una herramienta de marketing empresarial:

Mientras que las empresas se centraban en la parte de integración, los desarrolladores estaban absortos en crear herramientas de marketing en WhatsApp que faciliten el proceso y lo hagan más fácil de usar. Al igual que todos los demás aspectos del marketing digital, las herramientas de marketing y automatización para el marketing en WhatsApp permiten a las empresas, marcas, individuos y empresas ampliar su alcance y dirigirse a un público más amplio en mucho menos tiempo que antes.

A diferencia de otros sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, no existe una disposición de publicidad paga en WhatsApp, sin embargo, tiene más potencial que estos sitios web combinados para influir en su público objetivo.

Las aplicaciones de terceros se están integrando con WhatsApp, como Telequipo permiten una fácil expansión de su lista de marketing y una rápida respuesta del público objetivo.

Impacto de las herramientas de WhatsApp  marketing en las estrategias de marketing empresarial:

Sin duda, el marketing por chat es la nueva forma en que las empresas se conectan con sus clientes y es una forma de beneficiar mejor su estrategia de marketing centrada en el cliente. Con la capacidad de casi duplicar la tasa de conversión del cliente, la aplicación de WhatsApp para empresas ahora han presentado otra actualización, la API empresarial de WhatsApp. El comercio electrónico depende en gran medida de la interacción y la satisfacción del cliente y, sin lugar a dudas, WhatsApp es la mejor plataforma para mantener ambos.

La razón por la que WhatsApp ha sido hasta ahora la mejor aplicación de marketing es que ya la están utilizando millones de personas. Tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp permite tres formas básicas de conectarse con los clientes a través de WhatsApp, que incluyen:

Chat uno a uno:

Puede usar WhatsApp para llegar al cliente y fomentar la relación. Hay otras formas de conectar esos chats simples. Puede realizar llamadas de audio, videollamadas, mensajes de voz o enviar imágenes publicitarias y más.

Lista de difusión:

Cuando desee enviar mensajes masivos a una cantidad considerable de contactos, puede usar la opción de lista de transmisión en WhatsApp. El mensaje aparecerá en la pantalla del destinatario como un mensaje normal sin detalles de otros contactos en la lista. 

Grupos:

Si desea conectarse con una audiencia más amplia y desea continuar la conversación, puede probar los Grupos de WhatsApp. Puede formar un grupo de 256 contactos y disfrutar libremente de conversaciones relacionadas con la empresa.

Las herramientas de marketing empresarial de WhatsApp mejoran su capacidad para disfrutar de los tres modos de comunicación que ofrece WhatsApp. Además, estas herramientas tienen una serie de beneficios, cuando se implementan de manera eficiente, que una empresa puede disfrutar.

La forma digitalizada de marketing:

La naturaleza altamente personalizable de los mensajes de WhatsApp es lo que hace que WhatsApp Marketing sea altamente beneficioso para las empresas. Además, con el uso de las herramientas de marketing de WhatsApp adecuadas, una empresa puede enviar un mensaje altamente personalizado, automatizado e impactante a sus clientes actuales y potenciales.

Dirigirse a la audiencia adecuada:

WhatsApp es utilizado principalmente por personas en el grupo de edad de 18 a 30, que es la audiencia principal de la mayoría de las empresas. Con la herramienta adecuada, las empresas pueden dirigirse a la audiencia potencial adecuada y anunciarse con mayor precisión.

Llegar a varios clientes a la vez:

Los canales de WhatsApp para marketing son una forma eficaz de ampliar su alcance. Varios proveedores externos ofrecen una lista de números habilitados para WhatsApp para empresas que se pueden utilizar para el envío de mensajes masivos. Un proveedor generalmente ofrece una lista de más de 1000 contactos, también conocidos como canales de WhatsApp.

Automatización:

Los negocios son una entidad complicada y hay muchas cosas que exigen su atención todo el tiempo. En caso de que esté muy preocupado y no tenga tiempo para supervisar su campaña de marketing en WhatsApp, entonces el servicio de marketing y promoción de WhatsApp proporcionado por los proveedores de servicios de WhatsApp. Los proveedores de servicios garantizan que disfrutes de todos los beneficios del marketing en WhatsApp de forma ininterrumpida.

Los servicios de WhatsApp marketing y las herramientas de marketing en WhatsApp son el futuro del marketing empresarial móvil. Cuanto antes los integré en su negocio, mejor podrá disfrutar del poder del marketing móvil para empresas.

Nuevas publicaciones