WhatsApp Marketing: La nueva forma de llegar a sus clientes

Cuando piensa en diferentes canales de marketing para hablar e interactuar con sus clientes ideales, ¿qué es lo primero que le viene a la mente?

Probablemente Facebook con sus 2.167 millones de usuarios activos. ¿Quizás Instagram con sus 800 millones de usuarios activos? ¿Qué pasa con Twitter con sus 330 millones de usuarios activos o LinkedIn que tiene 260 millones de usuarios activos? Probablemente tú también estés ahí.

Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos que hay otra plataforma, está basada en texto, tiene más usuarios que Instagram y LinkedIn juntos? Y estamos bastante seguros de que todavía no ha llegado.

Se llama WhatsApp.

A diferencia del marketing tradicional en redes sociales, WhatsApp no ​​se enfoca en transmitir contenido a los usuarios. En cambio, las campañas exitosas de WhatsApp se centran en interacciones bidireccionales entre marcas y clientes. La participación es clave: ya no es suficiente lanzar publicaciones a su audiencia y esperar que alguien decida hacer clic en ellas. Haz que los clientes acudan a ti.

WhatsApp también establece un límite deliberado en los mensajes grupales: tanto los grupos como las listas de transmisiones unidireccionales están limitados a 256 usuarios cada uno. Como tal, existe un énfasis inherente en la comunicación uno a uno.

Funciones clave de WhatsApp

WhatsApp ofrece varias funciones que son importantes desde el punto de vista del marketing. Aunque los chats grupales y uno a uno no necesitan una explicación, las listas de transmisión sí; son básicamente un chat grupal unidireccional, en el que el propietario de la lista de transmisión envía su contenido a sus seguidores. Estos, sin embargo, son limitados: 256 usuarios, no más que eso.

Recientemente, WhatsApp amplió su oferta comercial. Las empresas medianas y grandes pueden disfrutar del acceso a su API; muchas aplicaciones ya hacen un gran uso de ella. Las empresas más pequeñas pueden usar la API de WhatsApp Business, que contiene todas las funciones esenciales.

WhatsApp como canal de atención al cliente

WhatsApp también es un excelente canal de atención al cliente. Las aplicaciones de mensajería ya están superando las llamadas telefónicas y otras formas “tradicionales” para que los clientes se pongan en contacto con las marcas, y es fácil ver por qué: la conveniencia del soporte de mensajería en su teléfono y recibir una respuesta en minutos es inmejorable.

Debido a la demografía involucrada, las marcas interesadas en brindar atención al cliente a través de WhatsApp solo deben desconfiar de una cosa: el tiempo de respuesta. Como la mayoría de los usuarios de WhatsApp son millennials y Generación Z, están acostumbrados a la gratificación instantánea y no tolerarán largos tiempos de espera.

De lo contrario, se aplican las reglas habituales: sea directo, asegúrese de no perder el tiempo del cliente, no se exceda en su bienvenida.

Optimice su cifra de ventas con WhatsApp Marketing

En comparación con otras plataformas de redes sociales, WhatsApp tiene la mayor cantidad de usuarios mensuales. Esto es lo que impulsa a las principales empresas de todo el mundo a utilizar esta plataforma de chat para comercializar sus productos a través del marketing en WhatsApp .

Dos claves principales que diferencian a WhatsApp de otras plataformas de redes sociales son; es más personal y los mensajes transmitidos son auténticos. Además, el crecimiento del número de usuarios es lo que hace interesante el marketing en WhatsApp.

Sin embargo, WhatsApp tiene limitaciones. WhatsApp no ​​tiene funciones publicitarias, por lo que atraer a clientes potenciales para que lo contacten a través de WhatsApp requiere creatividad. Además, el chat grupal de WhatsApp también se limita a 256 destinatarios a la vez. Es por eso que WhatsApp no ​​es la mejor opción para ejecutar una campaña a gran escala.

Por lo tanto, necesita una estrategia para aumentar las ventas con WhatsApp marketing. 

Estrategia de marketing en WhatsApp

Servicio al cliente

WhatsApp es la mejor plataforma para aumentar las tasas de conversión. Según una encuesta realizada más del 67 por ciento de los encuestados prefieren comunicarse a través del chat con las empresas. Además, el 53% de los encuestados prefiere comprar en tiendas que respondan a su chat.

Estos datos demuestran que chatear le ayuda a incrementar las ventas y a brindar un mejor servicio al cliente. No solo eso, las funciones de WhatsApp, como el chat, chat de voz y videollamadas, son útiles para brindar una mejor asistencia a sus clientes. También puede brindar un mejor y más rápido servicio a sus clientes utilizando WhatsApp Web en su PC o computadora portátil.

Aproveche las funciones de WhatsApp

WhatsApp tiene una gran variedad de funciones que se pueden utilizar para maximizar sus ventas. Por ejemplo, puede publicar anuncios sobre su negocio en su estado. Puede publicar una actualización de estado sobre las promociones en curso o decirle a sus clientes que tomen una captura de pantalla de un código QR que publique en él y obtengan un descuento al comprar en su tienda.

Otra característica útil de WhatsApp es compartir la ubicación. Si sus clientes preguntan dónde se encuentra su empresa, puede compartir la ubicación de su empresa a través de WhatsApp. Entonces sus clientes solo tendrán que abrir el mensaje y Google Maps los dirigirá a su ubicación.

Envía mensajes interesantes

La principal ventaja del marketing en WhatsApp es su carácter personal y auténtico. Pero para captar la atención de sus clientes, debe ser muy creativo al redactar el mensaje. Afortunadamente, WhatsApp tiene las funciones que necesita.

Hay varias opciones de formato que puede utilizar. Por ejemplo, puede usar negrita o cursiva para enfatizar sus palabras. En negrita, ponga sus palabras entre asteriscos (ejemplo: *negrita*). En cuanto a cursiva, colóquelos entre guiones bajos (ejemplo: _italic_).

También puede enviar videos, GIF e imágenes junto con su mensaje, para que sea más atractivo para los clientes. Pero evité el spam por completo. Envíe su mensaje en párrafos para que sea más agradable a la vista. Sea breve e interesante.

Nuevas publicaciones