WhatsApp Marketing: Códigos QR y Catálogo para empresas

Si bien Facebook está implementando lentamente su nueva función de tiendas tanto en Facebook como en Instagram, la compañía también está dando los próximos pasos hacia el comercio electrónico dentro de WhatsApp, mientras busca formas de monetizar los 2 mil millones de usuarios activos de la aplicación.

Recientemente WhatsApp agregó dos nuevas funciones para ayudar a las marcas a promover mejor su presencia en la plataforma.

1.- WhatsApp agrego los códigos QR para empresas:

Los códigos QR ofrecen una forma sencilla de ayudar a conectar a los usuarios de WhatsApp con su presencia de WhatsApp e iniciar un hilo de mensajes directamente desde el escaneo del código QR.

“Los códigos QR son una puerta de entrada digital que hace que abrir un chat con una empresa sea lo más fácil posible. Anteriormente, cuando las personas se encontraban con una empresa interesante, tenían que agregar su número de WhatsApp a sus contactos, un número a la vez. Ahora, las personas simplemente puede escanear el código QR que una empresa muestra en sus vitrinas, ventanales, empaques de productos, flyers o en el recibo de las compras para iniciar una conversación”.

Coloque su código QR de WhatsApp son una buena manera de lograr que más usuarios se conecten con las empresas.

2.- Catálogos de WhatsApp 

Además de esto, WhatsApp también está agregando nuevos enlaces de catálogo para ayudar a promover sus listados de productos dentro de la aplicación.

Los catálogos permiten a las empresas mostrar y compartir los bienes o servicios que ofrecen, lo que puede ayudarles a cerrar las ventas. Desde su lanzamiento, los catálogos se han convertido en una forma popular para que las personas interactúen con una empresa en WhatsApp. De hecho, más de 40 millones personas ve un catálogo de negocios en WhatsApp cada mes.

Las listas de catálogos son una descripción general básica de sus productos dentro de WhatsApp. Y ahora, WhatsApp proporcionará enlaces para compartir catálogos, así como para productos individuales, lo que facilitará que las personas compartan con sus amigos y familiares.

“Si las personas quieren compartir un catálogo o un artículo que encuentran con sus contactos, simplemente pueden copiar el enlace y enviarlo por WhatsApp u otros lugares”.

Parece una oferta bastante básica, pero los beneficios podrían ser significativos, proporcionando otra forma para que los usuarios discutan y compartan su negocio y listados de productos dentro de la aplicación

Estos son los últimos pasos en el impulso de WhatsApp hacia el marketing y comercio electrónico. WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular en muchas regiones, y Facebook lenta, pero seguro, está trabajando en nuevas formas de expandir su caso de uso e, idealmente, convertir la aplicación en una herramienta de marketing clave, con el fin de aumentar sus ingresos y capacidad de generación.

Con WhatsApp, Facebook se ha centrado especialmente en expandir el caso de uso de la aplicación en las principales regiones de uso como Brasil e India.

Esas iniciativas apuntan al siguiente nivel para WhatsApp, y aunque Facebook todavía tiene un camino por recorrer para construir esos flujos de conexión más avanzados, si puede hacerlo bien, brindarán importantes oportunidades de ingresos para la empresa, al tiempo que convertirán a WhatsApp en una herramienta de marketing clave para las empresas.

Tanto los códigos QR para empresas como los enlaces a catálogos están disponibles para todas las empresas, a nivel mundial, utilizando la aplicación WhatsApp Business.

Nuevas publicaciones