WhatsApp Marketing: 6 estrategias para vender productos en WhatsApp

Probablemente no lo sepas, pero hay una segunda razón por la que las aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram son muy populares en estos días. Aparte del hecho de que son gratuitos, divertidos de usar, son fantásticos para los negocios.

WhatsApp es la aplicación más popular con alrededor de 1.500 billones de personas que lo usan actualmente. Estas son algunas de las mejores prácticas para hacer negocios en esta popular aplicación de mensajería.

1. Use WhatsApp Business 

Siempre se recomienda separar la vida personal y el trabajo. Los teléfonos ocupan la mayor parte de nuestro tiempo despierto. WhatsApp para empresas le ayuda a gestionar correctamente las conversaciones con sus clientes de forma eficaz.

La aplicación cuenta con varias funciones para empresas como:

Mensajes automatizados y personalizados

Actualizaciones de servicio

Creación y uso compartido de enlaces de ventas y pagos

Resúmenes de estadísticas comerciales

Herramientas de promoción incorporadas, etc.

2. Utilice fotografías y vídeos promocionales interesantes y atractivos

Todos odiamos leer publicaciones largas a menos que realmente lo necesitemos. Es por eso que el video marketing en las empresas es el futuro. Algunos dicen que tiene 2 minutos para convencer a un usuario promedio de que lea su anuncio y 15 segundos para convencerlo de que compre lo que vende. Por lo tanto, debe crear un contenido promocional para generar un impacto en el menor tiempo posible.

3. Cree listas de transmisión

Supongamos que vende productos de belleza y maquillaje. Es obvio que no necesitará una audiencia de hombres y niños en su lista de transmisión. WhatsApp facilita la creación de una lista de transmisión que se dirige a la demografía específica y al segmento de mercado de manera efectiva. La publicidad dirigida a casi cualquier persona en su lista de contactos no será suficiente.

4. Sea “más” interactivo

Los clientes quieren sentirse valorados, especialmente cuando requieren comentarios instantáneos. Ahí es donde la función de chat en grupo resulta útil. Obtendrá comentarios instantáneos mientras comunica ofertas, nuevos productos o servicios e información promocional.

Ser más interactivo no significa hacer estallar y bombardear a su audiencia con mensajes interminables. El secreto es saber cuándo acercarse, a quién y qué decir.

5. Ofrezca algo extra

En los negocios, lo llaman aprovechar o pivotar. Lo llamamos preocuparse por sus clientes. Como se mencionó anteriormente, los clientes quieren sentirse amados y apreciados. Una de las formas más efectivas es ofrecerles algo que nadie más está dispuesto o es capaz de hacer.

Podría ser envío gratuito, servicio al cliente, consultas gratuitas y ofertas, según lo que funcione para su negocio. Los clientes se sentirán más cómodos comprándole si saben que siempre está en WhatsApp si necesitan algo que se aclare rápidamente.

6. Estados de WhatsApp 

Esta función se ha convertido en un éxito instantáneo. Cuando los usuarios de WhatsApp no ​​quieren interactuar con otros en el chat, verán los estados.

Esa es una oportunidad de oro para llegar a una audiencia que no restringe el uso de WhatsApp solo a la mensajería. Es una función increíble para usar mientras se realizan promociones especiales y ventas flash en un período de tiempo limitado.

Nuevas publicaciones