¿WhatsApp es el futuro del servicio al cliente?

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, reveló que WhatsApp Business, tiene 50 millones de personas usándolo y está creciendo rápidamente. Hasta el momento, su principal oferta es la atención al cliente.

En diciembre de 2020, el fundador y CEO de Zendesk, Mikkel Svane, declaro que WhatsApp como canal de comunicación cliente-empresa creció en un 800%. Se integró en 2018, pero solo a fines de 2020 están viendo cifras de uso significativas.

La adquisición del software CRM de servicio al cliente está siendo vista como un paso más por parte de Facebook para capitalizar su alcance de mensajería (Instagram, Facebook y WhatsApp messenger) y diversificar las redes sociales riesgosas en el espacio de servicio al cliente.‍

Cada vez más, parece probable que WhatsApp, que tiene más de 2000 billones de usuarios activos, emerja como una forma común para que las empresas se comuniquen de forma segura con los clientes.

¿Debería comenzar a brindar soporte al cliente a través de WhatsApp?

Estos son algunos temas comunes porque las empresas deberían usar  WhatsApp Business en el canal de atención al cliente: Puede responder las consultas de los clientes desde su dispositivo móvil.

– Puede responder las consultas de los clientes desde su dispositivo móvil.
– Distribución rápida de archivos multimedia. Envíe y reciba archivos, imágenes y videos de la misma manera que lo hace en su WhatsApp personal.
– Mensajería automatizada. Configure un mensaje de ausencia automático y un mensaje de saludo.
– Presencia de marca. Cree un perfil comercial para compartir información con sus clientes.
– Canal de compra futuro: por el momento, solo puede crear un catálogo para mostrar sus productos.

Hay una serie de empresas que brindan atención al cliente a través de WhatsApp. Sus revisiones son, quizás, mejores indicadores de cuáles son los beneficios para su negocio.

Aumentar el número de canales significa comunicarse con los clientes a través de su canal preferido. Por ejemplo, compartir confirmaciones y actualizaciones a través de WhatsApp.

Llegue a los clientes de forma rápida y eficaz. 

– Es una forma rápida, familiar y confiable de conectarse con los clientes.
– Evita que los clientes envíen correos electrónicos.
– Si los clientes desean realizar un seguimiento de los pedidos, simplemente pueden enviar la solicitud por WhatsApp, aprovechando el lado instantáneo de la mensajería.
– Es la principal plataforma de comunicación de muchos países, lo que la convierte en una forma de acercarse a la mayoría de los clientes.
– Puede diseñarse como una nueva experiencia para los clientes. Hacer que la interacción con la empresa sea más agradable.
– La tasa de participación del cliente es más alta que la de otros canales, tal vez, un subproducto del uso ya elevado de WhatsApp por parte del cliente.

¿La atención al cliente a través de WhatsApp es segura para el cliente?

Existe una preocupación legítima como cliente de que WhatsApp podría estar demasiado cerca de casa. Es un servicio de mensajería privada y WhatsApp es totalmente nuevo en esa experiencia.

Sin embargo, existen algunas medidas que protegen al cliente de las tácticas de marketing encubiertas. Por ejemplo, no podrá enviar mensajes de formato libre al teléfono móvil de todos los clientes.

Además, como empresa, no puede enviar ningún mensaje a ningún usuario en ningún momento. Como empresa, debe esperar a que un cliente se comunique con usted y puede responder en cualquier momento dentro de las siguientes 24 horas.

El cifrado extremo  a extremo es una parte clave de la protección del cliente. 

A medida que evolucionan los comportamientos y las preferencias de los consumidores, es importante que las empresas hagan lo mismo.

El uso de WhatsApp para el servicio al cliente permite una comunicación más eficiente y personalizada con los clientes, lo que conduce a una mejor experiencia, mayor lealtad y un vínculo más fuerte a largo plazo con sus clientes.

Además, no solo permite a las empresas brindar un mejor servicio, sino que también las posiciona como innovadoras, humanas y modernas, que se destacan en el mercado.

Nuevas publicaciones