WhatsApp en marketing

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, miles de sus  usuarios revisan la aplicación todos los días, por lo que le hace el canal de marketing ideal para que las empresas interactúen con los clientes de una forma amigable, simple e inmediata.

La aplicación de mensajería ofrece a las empresas una oportunidad única de hacer que la comunicación con sus clientes sea más personal. La mayoría de los usuarios de WhatsApp buscan un contacto individual y directo.

¿Cómo funciona?

WhatsApp marketing ayuda a las empresas a llegar a una audiencia enorme, establecer relaciones sólidas y aumentar las ventas. Además puede crear una interacción personalizada cliente / marca y gestionar la comunicación con el cliente, una de las necesidades más importantes de las empresas.

WhatsApp tiene muchas funciones que puede utilizar a su favor. Por ejemplo, la plataforma tiene su propia función de estado, que le permite cargar publicaciones que desaparecen después de 24 horas. Puede usar esto si desea ser menos agresivo en su marketing, pero también es una excelente manera de anunciar ofertas con los clientes. 

WhatsApp es una herramienta de marketing en línea, ayuda a las empresas a mejorar el rendimiento e iniciativas. Los objetivos son la lealtad del cliente a largo plazo y más ventas.

Beneficios

1.- Permite enviar imágenes, folletos y catálogos.
2.- Solicita comentarios directamente de los clientes.
3.- Puede utilizarlo para reuniones y debates de grupo.
4.- Permite enviar alertas sobre nuevos eventos y ventas.
5.- Puede enviar fácilmente mensajes de texto, voz y video
6.- Todas las herramientas son muy fáciles de usar.

WhatsApp marketing es más poderoso de lo que creen muchas marcas. Existen muchas estrategias y funciones que los especialistas en marketing pueden utilizar para impulsar los ingresos y aumentar las ventas de las empresas.

Ejemplos

Telequipo

Es una plataforma de  gestión de proyectos, ventas, marketing y soporte al cliente. Cuenta con la integración de WhatsApp, que permite que las empresas se comuniquen directamente con los clientes para gestionar pedidos y/o dudas sobre los productos y servicios. Telequipo le ayuda a multiplicar sus ventas y solucionarlos problemas de organización de su empresa

Whatsforb

Es una herramienta de Marketing Digital, permite potenciar las ventas de la empresa, creando múltiples campañas de una manera sencilla y rápida. Puede enviar mensajes con contenido multimedia como videos, imágenes, audios y documentos adjuntos, lo que te permite ofrecer a los  clientes un servicio de alta calidad, ahorrando tiempo.

WhatsApp Myntra

Es una plataforma confiable de WhatsApp Marketing, diseñada para brindar confiabilidad y alta capacidad de entrega. Su interfaz fácil de usar permite gestionar sus campañas de marketing con facilidad y llevarlas al siguiente nivel. Facilita a las empresas a promocionar sus productos a través de WhatsApp. 

Whatsflow

Es una herramienta de marketing digital, permite a las pequeñas y grandes empresas conseguir los mejores resultados de marketing. Cuenta con un sistema de envíos personalizados, sistema de variables para alternar mensajes, respuestas automáticas a través de WhatsApp. 

Nuevas publicaciones