WhatsApp apuesta por los códigos QR para impulsar las ventas

Las empresas que usan WhatsApp ahora pueden aprovechar la función de código QR de la aplicación para comunicarse y promocionar sus productos.  Los códigos QR proporcionan una puerta de entrada digital que facilita la interacción entre las empresas y sus clientes.

Anteriormente, los usuarios que deseaban ponerse en contacto con una empresa o comprar en WhatsApp tenían que agregar manualmente el número de teléfono de la empresa a su lista de contactos. Ahora con los códigos QR, los clientes puede comunicarse con las empresas simplemente escaneando un código QR. Además, las empresas tienen la opción de personalizar el mensaje inicial que aparece una vez que se escanea su código QR. Podría ser un saludo con información como el horario comercial o un enlace con los productos.

Al escanear un código QR, se abrirá un chat con un mensaje opcional creado previamente por la empresa para iniciar la conversación. Con las herramientas de mensajería de la aplicación, las empresas pueden enviar rápidamente información, como su catálogo, para iniciar la conversación.

Compartir catálogos comerciales

Los catálogos permiten a las empresas exhibir y compartir sus bienes o servicios, lo que puede ayudar a cerrar las ventas. Se convirtieron en una forma popular para que las personas se relacionen con empresas en WhatsApp, con más de 40 millones de personas viendo un catálogo empresarial en WhatsApp cada mes. 

Los catálogos facilitan a los usuarios la participación de los productos, y la decisión de hacer que los artículos individuales estén disponibles para compartir como enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y otros lugares, es una forma viable de interactuar con una tienda digital. Simplifica el proceso de transferencia a WhatsApp Business.

Nuevas publicaciones