Ventas con Códigos QR

Con la introducción de una tecnología mejor y más rápida, las personas ahora usan sus dispositivos móviles más que nunca. Desde que los códigos QR aparecieron en el mercado, se ha convertido en una de las herramientas más brillantes cuando se trata de ventas.

Los códigos QR son una excelente herramienta para la marca comercial y para atraer el interés de los clientes potenciales. Una vez que tenga la base de clientes, debe comenzar a vender sus artículos utilizando varias técnicas. Los códigos QR tienen el potencial de ayudarlo a incrementar sus ventas.

Un código QR personalizado con logotipo es una excelente manera de combinar las ventas en línea y aumentar su alcance ofreciendo obsequios, descuentos o contenido exclusivo a su público objetivo y brindándoles información virtual a través de códigos QR que son accesibles, directamente a los dispositivos de teléfonos inteligentes.

Los dispositivos móviles pueden leer y comprender los códigos QR. Los especialistas en marketing lo han utilizado en vallas publicitarias, revistas, páginas web y cualquier otro material de marketing.

A continuación, les mostramos 9 formas de utilizar códigos QR para sincronizar mejor sus  ventas en línea y fuera de línea. 

1.- Descuentos y cupones

Quizás la mayor ventaja de los códigos QR es la capacidad de ofrecer descuentos y cupones a través de ellos. Es posible crear páginas de ventas sin publicidad y hacer que los clientes preseleccionados se dirijan a esa página. Usando el navegador web de su teléfono inteligente. Utilice códigos QR para redirigir a sus clientes a páginas de cupones o descuentos en su sitio web. Es más probable que compren su producto inmediatamente si reciben un incentivo por ello.

2.- Campañas de marketing directo

Muchas empresas utilizan campañas de marketing directo para publicitar sus servicios y productos. Estas campañas consisten en folletos, campañas de correo electrónico y boletines informativos y nuevos productos. Los códigos QR colocados estratégicamente en estos anuncios dirigen a sus clientes a través de su embudo de ventas.

3.- Aumente el tráfico de la tienda

Las empresas físicas se benefician de un aumento del tráfico peatonal. Necesita atraer clientes a su tienda para incrementar las ventas. Los códigos QR contienen una cantidad significativa de texto que puede incluir su información de contacto, dirección, estacionamiento, etc. Coloque el código QR de su información de contacto en sus anuncios, envíos directos, sitios web, tarjetas de presentación, bolsas o cajas de envoltura. Esto garantiza que sus clientes siempre sepan cómo encontrarlo cuando necesitan sus productos porque crea un registro en su teléfono inteligente.

4.- Eventos especiales

Los eventos especiales funcionan bien para las empresas físicas. Las ventas y los eventos de un día a menudo generan un interés adicional por parte de sus clientes. Esto ofrece la oportunidad de crear ofertas especiales para clientes habituales. 

5. Dirija a los clientes a una página web

Escanear un código QR puede llevar a una página de registro o cualquier página de destino / sitio web. Esto elimina la molestia de pasar por el proceso de acceder al sitio web y navegar por la página.

5. Descargar aplicaciones

Una vez que haya escaneado el código QR, lo dirigirá a la página de descarga de la aplicación e iniciará la descarga. Las empresas han utilizado su creatividad para hacer que sus códigos QR sean llamativos. 

6. Ver la ubicación de la empresa

Si el visitante de su sitio web quiere pasar por su oficina, puede simplemente sacar su teléfono y escanear el código QR en su sitio web. En lugar de buscar manualmente la dirección en mapas en línea, el código QR puede brindar instrucciones específicas para la ubicación de su empresa.

7. Aumente la participación en redes sociales

Puede crear anuncios en las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram. Inserte esa URL en su código QR y colóquela en sus anuncios publicitarios. Sus clientes lo escanean y se convierten en seguidores en línea, además de conocer su negocio. Obtiene los beneficios de una base de fans más grande, así como un aumento de tráfico y ventas.

8.- Comentarios de los clientes

Los comentarios de los clientes es de gran importancia para las empresas para los niveles de confianza y crecimiento de su negocio. Después de todo, la mayoría de sus clientes buscan reseñas de productos y servicios de pares antes de comprar. Puede fomentar más reseñas de clientes con códigos QR en el punto de venta. Por ejemplo, es posible que haya visto códigos QR que dicen “Estamos en Yelp”, que están diseñados para llevar a los clientes a Yelp para que revisen el negocio.

9.- Consumir contenido

Es posible que los códigos QR en marketing no se centren exclusivamente en impulsar las ventas, sino también en aumentar el conocimiento de la marca o en atraer a las personas a interactuar con su contenido. Por ejemplo, puede tener un video instructivo en YouTube que instruya a los clientes sobre el uso de su producto.

Cualquiera sea el objetivo de su código QR, es importante seguir las mejores prácticas en la forma en que los usa. Por ejemplo, la calidad de la imagen QR debe ser de alta definición, el código debe mostrarse en un lugar de fácil acceso para los clientes y debe tener una llamada a la acción que insta a los usuarios a escanear

Nuevas publicaciones