Ventas con código QR y WhatsApp

¿Qué es un código QR?

Los códigos QR son esencialmente un código de barras bidimensional, QR viene de las siglas Quick Response, que significa respuesta rápida. Estos códigos aparecieron en Japón en 1994 y eran usados inicialmente en la industria automotriz y pueden abarcar hasta 4200 caracteres alfanuméricos (entre letras, números y caracteres).

Marketing con códigos QR

El avance de la tecnología ha permitido que hoy en día los códigos QR sean usados activamente para marketing y publicidad, los códigos QR se pueden leer con un escáner o un teléfono móvil, basta con encender la cámara y este lo va a direccionar hasta la web sin que sea necesario teclear direcciones URL largas y complejas.

Beneficios de usar un código QR para su empresa

Los códigos QR son de gran beneficio para las empresas principalmente para promocionar sus productos, con un código QR su empresa podrá dirigirlos hasta un mensaje con más detalles de sus promociones  y el usuario podrá  verlo directamente desde su dispositivo móvil. 

Códigos QR con Telequipo

Telequipo le permite crear un catálogo de productos y generar un código QR para cada uno de ellos. Otra gran ventaja de los códigos QR es que la plataforma capta los números de WhatsApp de sus potenciales clientes. De esta forma usted podrá enviarles de forma oportuna promociones y descuentos para incrementar sus ventas. 

Los códigos QR conectan lugares físicos con su chat de WhatsApp. Coloque códigos QR en panfletos, murales. etc o incluso dentro de su tienda en los mismos productos. Sus clientes le pedirán información y de esta forma podrá concretar las ventas. Al mismo tiempo la plataforma le permitirá coordinar los procesos necesarios para que el producto llegue al cliente.

Los códigos QR son una gran opción para incrementar las ventas de las empresas, estos son una ventana entre lugares físicos e internet. El chat a través de WhatsApp es una forma fácil para que sus clientes despejen sus inquietudes y concreten la compra de los productos.

Nuevas publicaciones