Ventajas de vender en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido poco a poco en una parte integral de nuestras vidas para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, a pesar de su ubicación. El número de descargas de WhatsApp crece constantemente al igual que el número de mensajes intercambiados. El marketing por SMS es tan caro, que no podemos pensar en usarlo en una pequeña empresa debido a los costos. Entonces, vender en WhatsApp puede ser tu herramienta de marketing ideal para tu negocio.

Recuento de usuarios

Casi todos los que son posibles compradores en línea tienen acceso a un teléfono inteligente y a WhatsApp. El número de usuarios de WhatsApp aumenta constantemente, cada día se registran alrededor de 100.000 nuevos usuarios. Y el recuento mensual de usuarios activos es de más de 700 millones que transportan 30 mil millones de mensajes por día. Esto significa claramente que los clientes objetivos son mucho más activos en WhatsApp en comparación con comprar directamente desde su tienda web.

Comunicación directa

Una de las mejores razones para usar WhatsApp como herramienta de marketing es que puede brindar atención al cliente directa sin largos tiempos de espera. Las personas  prefiere cuando no tiene que hacer llamadas y contestar los mensajes de voz automáticos simplemente porque lleva mucho tiempo. Por otro lado, WhatsApp es mucho más conveniente, ya que se pueden obtener respuestas en una fracción de segundo. Y como es gratis, ahorra dinero tanto al comprador como al vendedor. También hace que el comprador se sienta más seguro al comprar en línea porque el vendedor puede responder en todo momento. Para que sea conveniente para usted como vendedor, también puede optar por estar disponible en WhatsApp durante horarios específicos.

Lo mejor para productos hechos a medida

Si vende productos personalizados, WhatsApp puede ser una gran herramienta de comunicación. Si bien los mensajes de texto te limitan a enviar solo palabras, con WhatsApp puedes enviar documentos, imágenes, audios y videos para intercambiar los requerimientos del comprador de la mejor manera posible. Las imágenes y los videos son más atractivos que unas pocas palabras limitadas de SMS, y el comprador llega a saber exactamente lo que está obteniendo.

Marketing de imagen

Todos hemos recibido esos textos promocionales a los que queremos darnos de baja, solo porque a veces se vuelven molestos. La razón principal es que no son lo suficientemente atractivos y no pueden captar la atención del comprador. Usar imágenes como herramienta de marketing es otra ventaja de usar WhatsApp: puede decir mucho en una imagen y llamar la atención del comprador potencial. 

Convierta su círculo social en clientes

Ahora que conocemos todos los beneficios de vender productos en WhatsApp, ¿no crees que será una gran tarea enviar detalles del producto a todos los clientes potenciales?. Es por eso que WhatsApp se integra con otras plataformas como Telequipo, que permite que todos su equipo de trabajo acceda a la misma cuenta de WhatsApp para realizar ventas y soporte a sus clientes en un solo lugar. Puede enviar imágenes de los productos, descripción, precio y un enlace de pago directo a sus amigos, familiares o cualquier otra persona en su lista de contactos.

WhatsApp es simple, fácil y poderoso, puede acceder a él con solo un teléfono inteligente básico mientras está en movimiento. Por lo tanto, le brinda la oportunidad de vender de manera efectiva sin limitaciones; por supuesto, sus habilidades de venta y la calidad de su producto siempre jugarán un papel clave para obtener un pedido. Con algo tan fácil y económico como esto, puede llevar su negocio al siguiente nivel impresionando a los clientes con un soporte rápido.

Nuevas publicaciones