Ventajas de usar WhatsApp para atención al cliente

WhatsApp como canal de atención al cliente ofrece una serie de claras ventajas, como la alta cobertura de usuarios, velocidad y la posibilidad de contacto personal 1 a 1. Las aplicaciones de mensajería son la solución perfecta para aumentar la satisfacción del cliente, lealtad y, por supuesto, la esperanza de aumentar las ventas y disminuir los recursos como tiempo y costos.

Los clientes satisfechos son más importantes en la actualidad. No es sorprendente que las empresas vean oportunidades para conectarse con sus clientes a través de WhatsApp.  8 de cada 10 personas están usando la aplicación, es completamente gratuita y fácil de usar. 

La investigación muestra lo importante que es para los consumidores ponerse en contacto con una empresa a través de su canal preferido. Como WhatsApp es parte de la vida cotidiana, no cuesta mucho esfuerzo y tiempo contactar a una empresa a través de este canal. Todo lo que un consumidor debe hacer es abrir un nuevo chat y enviar mensajes. No es necesario iniciar sesión ni registrarse.

Por otro lado, brindar servicio a través de mensajería es altamente rentable para las empresas. WhatsApp ayuda a responder preguntas simples y recurrentes o solicitar información faltante. De esta forma, se puede ayudar a los clientes mucho más rápido, lo cual es un factor importante para la satisfacción y retención del cliente. 

Otra investigación demostró que una respuesta rápida a una consulta inicial es importante para el 89% de los consumidores a la hora de decidir a qué empresa comprar.

Otra ventaja radica en la forma y la forma de comunicación a través de la aplicación. Es más personal y directo que otros canales, garantizando una experiencia de cliente positiva.

En este blog compartimos 4 formas en las que puedes hacer un esfuerzo adicional con el servicio al cliente usando WhatsApp.

– WhatsApp permite a los clientes comunicarse con una empresa al instante.
– Los clientes pueden interactuar con las empresas con las aplicaciones que se sientan más cómodos y que utilicen en su vida diaria.
– El soporte de WhatsApp permite conversaciones asincrónicas, por lo que los clientes pueden participar siempre que lo necesiten.
– El cifrado de extremo a extremo que ofrece WhatsApp garantiza que nadie, aparte del cliente y el agente de soporte, pueda leer sus mensajes. Esta mayor sensación de privacidad es algo que hace que los clientes se sientan seguros, ya que no obtienen el mismo nivel de cifrado en canales como el correo electrónico y redes sociales.

Nuevas publicaciones