Ventajas de realizar marketing en WhatsApp

Los canales de comunicación que existían entre marcas y clientes han cambiado considerablemente en los últimos años, especialmente de cara a tecnologías como internet y la digitalización. En esta misma línea de pensamiento, espacios como las redes sociales han adquirido gran relevancia, como es el caso de los sistemas de mensajería instantánea WhatsApp, donde se han llevado a cabo diferentes estrategias como parte del WhatsApp Marketing.

¿Cuáles son los beneficios que tiene?

Uno de los principales beneficios de WhatsApp Marketing es que crea una comunicación más cercana entre la empresa y sus clientes. La aplicación está vinculada al dispositivo móvil del usuario, en el que transcurre gran parte del tiempo, por lo que existe una mayor posibilidad de que responda favorablemente.

Otro beneficio que tiene WhatsApp Marketing es que los tiempos de respuesta una vez enviado el mensaje de marca son relativamente cortos. Precisamente porque esta aplicación está conectada al dispositivo celular de la persona, se espera que la vea más rápidamente.

WhatsApp Marketing es muy versátil. No solo se enfoca en enviar mensajes de texto a una serie de usuarios, sino que también se les pueden enviar enlaces, imágenes, gifs, videos, audios e incluso archivos PDF, por mencionar algunos de los principales formatos con los que se puede trabajar.

WhatsApp brinda un alcance completamente orgánico, ya que no existen algoritmos limitantes sobre quién ve sus mensajes o no. Una vez que vea que ambas marcas de verificación de mensaje se vuelven azules, se garantiza que el cliente no solo ha recibido su mensaje, sino que lo ha visto. WhatsApp también es una excelente plataforma para generar confianza de los clientes en su marca. El método de comunicación uno a uno tiene un toque más humano y crea un diálogo real entre el comprador y el vendedor.

A menudo, es mucho más fácil trabajar y administrar las tareas comerciales en un navegador, no en su teléfono, lo que puede ser una molestia. WhatsApp Web le permite administrar todas sus listas de clientes y contenido desde la comodidad de una computadora portátil o de escritorio. 

Quizás la ventaja más atractiva de WhatsApp, sin embargo, es que la competencia sigue siendo muy baja en términos de empresas que realizan campañas de marketing dedicadas. Esto significa que puede destacarse fácilmente frente a una audiencia masiva.

Nuevas publicaciones