Tips para impulsar tu negocio con WhatsApp Marketing

La popularidad de WhatsApp está aumentando y, con más de 1.500 millones de usuarios, no se puede ignorar su creciente relevancia. Aunque es popular para uso personal, WhatsApp cambió recientemente el juego con el lanzamiento de WhatsApp Business, dando a los especialistas en marketing la oportunidad de conectarse con una generación de mensajería instantánea.

Los usuarios reconocen cada vez más su validez como una fuente de noticias confiable, mientras que Facebook continúa reconociéndola como una lucrativa herramienta de marketing.

Cuando tiene la campaña de marketing en WhatsApp adecuada a su disposición, tiene la mejor oportunidad de ampliar el alcance de su negocio. WhatsApp es una de las plataformas más poderosas para empresas y especialistas en marketing.

Al ver su presencia omnipresente en 109 países con 100 millones de llamadas de voz y 55 millones de videollamadas por día, las empresas están ansiosas por explorar el potencial de marketing y publicidad de WhatsApp a su favor.

En este blog les mostraremos los 6 sencillos tips sobre cómo crear una campaña de marketing en WhatsApp eficaz, que lo ayudarán a aumentar su base de usuarios y sus ventas.

1. Crea una personalidad de marca atractiva para WhatsApp

WhatsApp es una plataforma de redes sociales de mensajería personal e íntima donde las personas hablan con amigos y familiares. Cualquier producto / marca que busque ser invitado a su lista de teléfonos de WhatsApp debe impresionar como un amigo. Entonces, el primer paso es crear una personalidad de marca atractiva que represente su valiosa marca con su número de WhatsApp. 

2. Ofrezca el mejor valor para crear una base de datos de teléfonos

WhatsApp seguirá siendo libre de publicidad y, por lo tanto, para establecer una base de usuarios, debe ofrecerles algo de valor al intercambiar su número de teléfono de WhatsApp. Puede ser un marketing / promoción, un obsequio, un servicio gratuito o información valiosa.

3. Ofrezca siempre contenido relevante de forma gratuita

¿Qué hace una vez que ha comenzado a desarrollar una lista de teléfonos? WhatsApp tiene una tasa de interacción del 70%, más alta que Facebook. Eso significa que debe ofrecer a los usuarios un excelente contenido sobre temas adecuados para asegurarse de que estén comprometidos con usted.

3. Ofrezca siempre contenido relevante de forma gratuita

¿Qué hace una vez que ha comenzado a desarrollar una lista de teléfonos? WhatsApp tiene una tasa de interacción del 70%, más alta que Facebook. Eso significa que debe ofrecer a los usuarios un excelente contenido sobre temas adecuados para asegurarse de que estén comprometidos con usted.

4. Brinde un servicio al cliente rápido

WhatsApp tiene una tasa de apertura del 70%, lo que significa que tiene casi garantizada la publicidad de su mensaje si su cliente está en WhatsApp con usted. Asegúrese de contar con los recursos adecuados para manejar las consultas de los clientes. Asegúrese de que haya personas comprometidas en función del tráfico y asegúrese de que se midan sus logros.

5. Investigación del consumidor

Hasta ahora, WhatsApp no ​​se ha utilizado ampliamente para la investigación, pero ofrece una plataforma fácil de usar, económica y rápida para realizar una investigación rápida. Puede preguntar a los consumidores sobre los sabores que les gustan, pedirles que elijan entre las opciones que se presenta para lanzar la marca, entre otras cosas. Además, WhatsApp es relevante para llevar a cabo una discusión rápida internamente dentro de su empresa.

6. Comunicación creativa

Las herramientas se pueden utilizar para organizar, automatizar y responder más rápidamente a mensajes o consultas. Una forma ideal de captar la atención del cliente es a través de diferentes tipos de medios. Al enviar mensajes, hay una gran cantidad de opciones que permiten a las empresas enviar tipos de contenido originales y variados a través de mensajes, desde videos y fotos hasta archivos PDF, gifs y grabaciones de voz. Un buen ejemplo es la función de los códigos QR. Al agregar uno a los materiales promocionales impresos, los clientes pueden escanearlos fácilmente para ser dirigidos a un intercambio inmediato de mensajes instantáneos con una empresa a través de la plataforma WhatsApp.

Nuevas publicaciones