Software de Teletrabajo

El teletrabajo en la actualidad ha cobrado más relevancia, debido a muchos factores ya conocidos, que no permiten laborar en contacto directo con otras personas.

Las empresas que buscan mantener una comunicación eficaz con su equipo de trabajo, ha visto un sinnúmero de aplicaciones o software disponible para facilitar este proceso.

Videollamadas, chats, un gestor de proyectos, manejo de documentos y archivos de forma remota y sobre todo el contacto permanente con sus colaboradores y clientes, son los factores que influyen mucho al momento de elegir una herramienta de trabajo que se adapte a sus necesidades.

En este blog mostraremos algunas de las herramientas más utilizadas para lograr una comunicación eficiente entre los miembros de un equipo de trabajo.

Zoom

Esta aplicación muy usada en la actualidad, está orientada especialmente para realizar reuniones y conferencias en streaming, se pueden conectar varios usuarios a la vez en diversas salas ya sea desde ordenadores o celulares. Tiene su versión gratuita y paga con muchas más funcionalidades.

Google Drive

Esta aplicación es muy conocida, le permite almacenar, crear y compartir en la nube archivos de Word, Excel, Porwepoint, así como vídeos e imágenes. Se puede acceder desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar.

Microsoft Teams

Es un software de Office, es compatible con programas de Microsoft, y permite el envío y edición de archivos con ese formato, además permite interactuar con equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos.

Telequipo

Es una aplicación para teletrabajo y gestión de tareas, simple y fácil de usar. Permite subir archivos, imágenes y videos, usa un tablero Kanban para facilitar el control de tareas. Además cuenta con una sala de chat, para que todos los miembros del equipo puedan estar comunicados en tiempo real.

:: En la siguiente página veremos como Telequipo nos ayuda a gestionar las actividades.

Nuevas publicaciones