Software de Teletrabajo

El teletrabajo en la actualidad ha cobrado más relevancia debido a muchos de los factores ya conocidos, que no permiten laborar en contacto directo con otras personas.

Las empresas que buscan mantener una comunicación eficaz con su equipo de trabajo, se han visto en la necesidad de buscar un sinnúmero de aplicaciones o softwares disponibles en el mercado para facilitar este proceso, sin que eso suponga ninguna pérdida de productividad.

Videollamadas, chats, un gestor de proyectos, manejo de documentos, archivos de forma remota y sobre todo el contacto permanente con sus colaboradores y clientes, son los factores que influyen al momento de elegir una herramienta de trabajo que se adapte a sus necesidades.

En este blog mostraremos algunos de los softwares de teletrabajo más usados.

Zoom

Esta aplicación es una de las más utilizadas, está orientada especialmente para reuniones y conferencias en streaming, se pueden conectar varios usuarios a la vez en diversas salas ya sea desde ordenadores o celulares. Tiene su versión gratuita y otra paga con muchas más funcionalidades.

Google Drive

Esta aplicación es muy conocida, le permite almacenar, crear y compartir en la nube archivos de Word, Excel, Powerpoint, así como videos e imágenes. Se puede acceder desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

Microsoft Teams

Es un software de Office compatible con programas de Microsoft, le permite el envío y edición de archivos con ese formato, además le da la posibilidad de interactuar a través de un chat con equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos.

Sesame

Esta herramienta sirve para recabar información y controlar el horario de los trabajadores remotos, cuenta con un sistema de geolocalización que conecta a través de un dispositivo móvil, y le permite contabilizar el tiempo de trabajo de los empleados, para conocer estos datos tendrá que acceder al panel de control en donde no solo podrá saber quién está disponible si no también saber las tareas que están realizando.

Slack

Esta aplicación es utilizada para reunir al equipo de trabajo en un solo lugar, sus funciones son: mensajería instantánea y el correo electrónico más sofisticado, se pueden abrir varios canales para que se encuentren ordenadas las conversaciones, además le da la opción de elegir su nivel de prioridad de ser necesario, también permite la integración con Skype para video llamadas.

Telequipo

Esta herramienta es fundamental para quienes teletrabajan y a la vez quieren gestionar sus proyectos en un solo lugar, esta plataforma permite interactuar a todo el equipo de trabajo en un panel de tareas, en donde podrán adjuntar archivos, imágenes y videos, puede crear varios proyectos e incluir a diferentes colaboradores en cada uno, además le permite activar el chat para que la comunicación sea más fluida y en tiempo real.

Nuevas publicaciones