¿Qué hace diferente al marketing en WhatsApp?

WhatsApp en estos días es una de las aplicaciones de mensajería más populares que existen. Es gratis, muy fácil de usar y solo requiere una conexión a Internet. Más del 60% de la población mundial en más de 110 países usa WhatsApp como alternativa a los mensajes de texto SMS. 

A los clientes de hoy en día les gusta la empresa con la que pueden interactuar directamente. Según una encuesta realizada recientemente, el 57 por ciento de los encuestados están a favor de comprar desde una plataforma con la que puedan interactuar directamente.

Además de esto, WhatsApp también tiene una tasa de apertura de más del 98% en comparación con el marketing por correo electrónico que tiene solo una tasa de apertura del 30%.

Esta es exactamente la razón por la que un número creciente de empresas dedican su valioso tiempo y recursos a desarrollar las estrategias de marketing en WhatsApp.

Estrategia de marketing en WhatsApp para empresas

Teniendo en cuenta el amplio alcance y los recursos únicos que necesita para crear una estrategia de marketing en WhatsApp independiente junto con sus planes de comunicación estándar.

WhatsApp es esencialmente una aplicación de mensajería personal que tiene el número de teléfono adjunto. Como remitente de mensajes comerciales, debes valorar el espacio personal. El mensaje debe ser distintivo e imaginativo para que obtenga la máxima participación del usuario.

1. Llegar a sus clientes

WhatsApp es una aplicación de mensajería privada que se utiliza principalmente para comunicaciones directas. La forma más eficaz de utilizar WhatsApp para empresas es crear una conexión personal.

Agrega el nombre de una persona mientras creas un mensaje automático. Incluso si hay muchas personas que ejecutan el programa desde el fondo, pero debes poner un nombre. Ayudará a que la conversación sea más íntima.

2. Creación de bases de datos para la comunicación

El éxito de la estrategia de marketing en WhatsApp depende de la cantidad de números de teléfono de los clientes potenciales. Siempre es mejor si obtiene el número de teléfono directamente del cliente, ya que un número de teléfono es algo muy personal.

Puede conectar la función de “clic para chatear de WhatsApp” con su sitio web, correo electrónico o cuentas de redes sociales. Esto le ayudará a obtener más números de teléfono de clientes potenciales.

También puede ofrecer algo útil a los clientes como parte de su estrategia de marketing en WhatsApp, a cambio de sus números. Puede ser cualquier regalo, código promocional u ofertas exclusivas. Anima a los clientes a que le den sus números.

3. Servicios de atención al cliente

En los tiempos modernos, una respuesta rápida es uno de los aspectos esenciales de un servicio al cliente eficaz. Con las funciones de mensajería automática de WhatsApp, podrá responder rápidamente a todas las consultas de los clientes.

Esta función es muy eficaz para las empresas emergentes y pymes, ya que operan con recursos limitados. No solo mensajes de texto, sino que también puede usar WhatsApp para empresas para compartir videos y documentos con sus clientes. Esta mensajería automatizada lo ayuda a brindar un soporte al cliente rápido.

Siempre debe concentrarse en las respuestas en tiempo real utilizando WhatsApp para obtener la mejor experiencia de servicio al cliente.

4. Estados de WhatsApp

WhatsApp también tiene una función de estado activo. Este estado sigue siendo válido por solo 24 horas. Por lo tanto, el estado es el lugar perfecto para promocionar una oferta de un solo día o una promoción especial.

También puede cargar un adelanto en su oficina o en su planta de fabricación a través del estado. Esto puede motivar a su cliente a decidirse a favor de sus servicios.

 5. Herramientas de marketing de terceros

Uno de los mayores obstáculos del uso de WhatsApp es la limitación del número de usuarios. Pero al integrar la aplicación empresarial de WhatsApp con herramientas de marketing de terceros, puede superar este problema.

Estos softwares de marketing de WhatsApp lo ayudarán a entregar mensajes personalizados a una amplia gama de audiencias. Existen varios recursos de marketing como Telequipo, que permite la asignación y seguimiento de tareas utilizando WhatsApp para notificaciones de los procesos, de una forma fácil.

Nuevas publicaciones