¿Qué es WhatsApp para empresas?

WhatsApp se ha convertido rápidamente en la aplicación de mensajería de referencia para millones de consumidores en todo el mundo. Es una forma rápida, simple y conveniente para que familia y amigos conversen, creen mensajes de texto grupales, compartan fotos, videos, y reciban documentos en cualquier momento. Ahora, con la presentación de la API de WhatsApp Business, las empresas de todo el mundo están usando la plataforma de mensajería para promocionar sus productos.

¿Cómo funciona?

En el mundo omnicanal actual de mensajes de texto, chats y publicaciones, los consumidores desean cada vez más interactuar con las empresas de la misma manera que se conectan con sus familiares y amigos. Resulta que la aplicación de mensajería WhatsApp, está tomando la delantera como el canal de comunicación preferido que se utiliza en la actualidad. 

Es por eso que las empresas de todo el mundo están entusiasmadas con el potencial de la plataforma WhatsApp. La API de WhatsApp Business permite a las empresas crear nuevas experiencias que lleguen a más personas y resulten en interacciones con los clientes aún más efectivas.

Con WhatsApp, las empresas pueden enviar recordatorios, alertas de envío, notificaciones de pedidos, videos de demostración de productos, códigos de verificación, tarjetas de embarque, encuestas bidireccionales y mensajes de soporte al cliente.

Además WhatsApp está protegido por el cifrado de extremo a extremo que hace que la plataforma sea más confiable.

WhatsApp permite a las empresas enviar mensajes de forma segura a sus clientes directamente dentro de la plataforma de mensajería de WhatsApp. Una ventaja sobre los mensajes es que está vinculado directamente a un solo número de teléfono de WhatsApp y proporciona un perfil comercial de marca en lugar de una cadena de dígitos. Esto permite a los clientes saber inmediatamente con quién están chateando o de quién reciben mensajes. WhatsApp también proporciona información de entrega confiable, brindando a las empresas el beneficio adicional de saber qué mensajes se han entregado y, en última instancia, leído.

WhatsApp es una herramienta informática, innovadora, modular y multiagente, por lo que se integra con distintos canales y plataformas de terceros, para facilitar la comunicación de las empresas con los clientes a través de un solo canal.

A continuación encontrará 3 plataformas que cuentan con la integración de WhatsApp en sus servicios: 

Web Centrix

Es una aplicación inteligente que optimiza la atención al cliente. Permite centralizar llamadas, emails, formularios web y chats en una única plataforma. Logra mejores experiencias y relaciones con los clientes con la integración de WhatsApp, que aumenta la productividad y genera más ventas.

Telequipo

Permite gestionar los proyectos y tareas de una forma eficaz y muy simple. Además es una herramienta para Ventas, Marketing y Soporte al Cliente, gracias a su integración con WhatsApp, simplifica y facilita la conexión entre la empresa y los clientes. Puede adjuntar archivos, imágenes y videos, todo en un solo lugar.

SendApp

Es un software que permite que las empresas se dirijan a sus clientes de manera específica. Cree campañas de marketing, envíe mensajes personalizados, publicitarios e informativos a sus contactos de WhatsApp.

Nuevas publicaciones