¿Qué es WhatsApp multiagente?

WhatsApp Multiagente permite que su equipo de ventas y/o soporte pueda administrar y responder los chats de los clientes a través de una sola línea de WhatsApp. Ayuda a las empresas manejar las necesidades de sus clientes de manera más efectiva.

La forma en que las empresas se comunican con sus clientes a través de aplicación de mensajería está evolucionando rápidamente, especialmente desde que WhatsApp lanzó su API para permitir que las marcas se comuniquen de forma estructurada y sistemática con los clientes.

El uso de WhatsApp puede resultar estratégicamente rentable para diferentes departamentos de la empresa haciendo que la comunicación con los clientes sea mucho más rápida.

Las estadísticas muestran que la tasa de apertura de mensajes en WhatsApp en dispositivos móviles es de alrededor del 98%, en comparación con el 20% del correo electrónico tradicional.

Todo esto es posible gracias a que WhatsApp es una herramienta accesible para todos, y muchos usuarios prefieren comunicarse con las empresas a través de la aplicación, por sus características de inmediatez.

¿Cómo usar WhatsApp Multiagente?

Para gestionar la atención al cliente o las operaciones de venta, uno de los problemas que encuentran las empresas al utilizar WhatsApp es no poder permitir que sus agentes accedan a la misma cuenta de la empresa desde varios dispositivos al mismo tiempo.

Esto significa que para tener una solución multiagente es necesario la integración con plataformas de terceros, como Telequipo, que cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, permitiendo a su equipo comercial o soporte al cliente tengan acceso a los chats entrantes y salientes. La ventaja es que no solo puede usar la cuenta en varias computadoras, también puede colaborar fácilmente con todos los miembros de la empresa, sin importar el lugar que se encuentren. 

Esta solución está diseñada para empresas pequeñas / medianas que gestionan grandes volúmenes de chats, y que necesitan estructurar sus equipos de ventas o soporte de forma organizada y eficiente.

Nuevas publicaciones