¿Qué es WhatsApp marketing?

WhatsApp Marketing es una nueva forma de marketing para llegar, involucrar y convertir prospectos potenciales utilizando WhatsApp. Si está planeando lanzar un nuevo producto o desea informar a sus clientes sobre su nuevo servicio, el WhatsApp  Marketing es una manera fácil de hacerlo posible.

Este canal ayuda a las empresas a llegar a una audiencia enorme, establecer relaciones sólidas con los clientes y aumentar las ventas.

WhatsApp Marketing permite mantenerse en contacto con sus clientes: más de la mitad de los usuarios de WhatsApp revisan la aplicación todos los días. Mejor aún, puede estar seguro de que recibirán sus ofertas, ya que los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98%.

Según una encuesta realizada el 63% de las personas envían mensajes a las empresas más que hace dos años. Confían más en las marcas con aplicaciones de chat. El 53% de las personas dicen que comprarían a empresas a las que pueden comunicarse a través del chat.

WhatsApp es un lugar ideal para fortalecer las relaciones con los clientes. Los chats grupales hacen posible que sus clientes se conecten entre sí directamente y creen una comunidad alrededor de su marca.

Sin embargo, existen más razones para implementar WhatsApp en su estrategia de marketing. Siga leyendo para conocer algunos beneficios más de este canal de marketing.

¿Cómo usar para marketing?

WhatsApp cuenta con varias funciones que usamos para nuestra vida personal, pero es posible que aún no las hayamos aprovechado para los negocios, ya que no las vemos de esa manera. Se trata solo de encontrar la perspectiva correcta.

Desde grupos para comunicarse con equipos de clientes hasta listas de transmisión para compartir nuevas ofertas y actualizaciones, puede usarlas todas en sus períodos de WhatsApp Marketing. Úselos para enviarles recordatorios y contenido programado.

WhatsApp permite tener una plataforma interactiva para tus clientes. Puede enumerar sus horas de comunicación, compartir el enlace de su sitio web y obtener respuestas automáticas para atraer a sus clientes.

WhatsApp Marketing es el arte y la ciencia de usar esta aplicación para conectarse instantáneamente con sus clientes en cualquier parte del mundo.

Beneficios de usar WhatsApp Marketing

La principal razón por la que las empresas quieran utilizar WhatsApp Marketing es que más del 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan esta aplicación. Además, diariamente se envían casi 65 mil millones de mensajes a través de WhatsApp.

1.- Puede enviar varios tipos de contenido  con descripciones de los productos a través de mensajes de texto, videos, folletos, encuestas, invitaciones, a cualquier parte del mundo sin cargos adicionales.

2.- Se puede utilizar como una especie de grupo de enfoque, lo que le permite recopilar información valiosa y conocimientos de aquellos con quienes se comunica.

3.- Puede enviar alertas de eventos importantes, promociones, ventas o el lanzamiento de un nuevo producto.

4.- La mayoría de los usuarios de WhatsApp revisan la plataforma al menos 43 veces al día.

5.- Todas las herramientas son muy fáciles de usar.

6.- Disponibilidad de usuarios en la plataforma.

7.- Tiempo de respuesta rápido en WhatsApp.

8.- Capacidad para llegar a usuarios en grupos.

Nuevas publicaciones