¿Qué es WhatsApp marketing y cuáles son sus ventajas?

Antes que apareciera WhatsApp, las personas usaban SMS como su medio de chat principal para enviar mensajes cortos. El lanzamiento de WhatsApp ha revolucionado la forma en que las personas prefieren comunicarse con sus amigos y familiares.

Desde permitir compartir mensajes y fotos, realizar llamadas y videollamadas grupales que han reducido las enormes facturas telefónicas de los clientes.

Ahora, se ha convertido en una parte importante de la vida de todos. Las personas se despiertan para revisar los mensajes de WhatsApp y ni siquiera piensan en ningún otro medio para chatear tanto para sus necesidades personales como profesionales. 

Dado que todos usan WhatsApp para su modo principal de mensajería, se hace evidente que las empresas pasen a WhatsApp Marketing comunicarse con los clientes, obtener más ventas, visitas sin cita previa y un mejor servicio al cliente.

WhatsApp Marketing – Funciones comerciales:

WhatsApp permite a las empresas actualizar la información de la empresa y conectarse con sus clientes mediante el envío de mensajes. Ha dotado diversas funcionalidades para promocionar sus productos y servicios a través de catálogos, enlaces, etc.

1. Perfil comercial:

El perfil comercial de WhatsApp es una información breve. Hay opciones para actualizar la dirección comercial, ubicación, horarios, descripción, etc.

2. Catálogo de productos:

Las empresas pueden crear un catálogo para compartir sus productos, servicios y enlaces a sus sitios web. Estos catálogos se mostrarán en su perfil de WhatsApp y también se pueden compartir con sus productos.

3. Etiquetas:

Las etiquetas se pueden utilizar para marcar a los clientes como nuevos clientes, hacer un seguimiento, etc. Es más fácil gestionar los clientes potenciales y tomar medidas de forma eficaz.

4. Respuestas rápidas / Mensajes de bienvenida:

WhatsApp nos permite guardar mensajes y facilita dar respuestas rápidamente a nuevos clientes. También puede configurar una respuesta automática.

5. Perspectivas del marketing de WhatsApp:

Una vez que envía un mensaje a un grupo de personas, WhatsApp muestra información sobre la entrega y la tasa de apertura del mensaje.

Nuevas publicaciones