Publicidad de WhatsApp Marketing: 6 consejos para una campaña exitosa

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con más de 2 mil millones de usuarios mensuales. Sin embargo, solo el 7% de los especialistas en marketing aprovechan los beneficios que ofrece WhatsApp Marketing, especialmente a medida que crece el marketing móvil.

El uso de WhatsApp ayuda a las empresas a brindar una experiencia personalizada al cliente al permitirles comunicarse a través de WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp Marketing?

WhatsApp es un servicio de mensajería gratuito para mantenerse en contacto con otras personas a través de mensajes, llamadas, llamadas grupales y mediante el uso compartido de multimedia. 

WhatsApp proporciona a las empresas un modo conveniente de comunicación entre la empresa y los clientes. Puede recordarles a los clientes sobre promociones, brindar asistencia accesible e instantánea su número de WhatsApp a clientes potenciales.

Con la introducción de WhatsApp, las empresas ahora pueden servir mejor a los clientes y crear campañas de marketing para impulsar las ventas. Las herramientas incluyen:

Perfil de la empresa: información práctica sobre la empresa, como ubicación de Google Maps, horarios, contactos adicionales o un enlace al sitio web.

Respuestas automáticas: mensajes de bienvenida automáticos y avisos “no disponibles” personalizables.

Panel de estadísticas: sobre mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

Consejos para desarrollar una campaña en WhatsApp marketing

1. Defina sus objetivos de WhatsApp marketing

Todas las plataformas o herramientas de marketing ofrecen sus propios beneficios únicos como soluciones publicitarias. Tener claro qué es y qué no es WhatsApp es un primer paso importante para determinar cuáles son sus expectativas. Para definir sus objetivos, comience por definir sus respuestas a las siguientes preguntas:

¿Por qué usa WhatsApp para su negocio?

Pregúntese qué beneficios espera obtener y si se ajusta a su industria y cómo opera su empresa.

¿A quién se dirige en sus anuncios de WhatsApp? 

Al identificar su mercado objetivo o persona de comprador, puede comunicarse con ellos de una manera que coincida con su estilo de comunicación. 

¿Cómo usarás WhatsApp?

Hay una multitud de formas de integrar WhatsApp en sus operaciones diarias: programación, servicio al cliente, soporte de ventas, uso compartido de documentos y medios, contacto de emergencia, información de ubicación y horarios, etc.

2. Asegúrate de que tu empresa esté verificada

Puede parecer redundante mencionar este pequeño detalle, enviar un “mensaje” a sus clientes de que es un negocio serio. Es una señal de estatus, confianza y que WhatsApp reconoce la información de su empresa como válida.

3. Sea receptivo

Los consumidores están acostumbrados a obtener lo que quieren cuando lo quieren. Al ser lo más receptivo posible, les permite a los clientes saber que su negocio es importante para usted. A todos les gusta sentirse importantes, especialmente si van a gastar el dinero que tanto les costó ganar. Obviamente, puede estar disponible a todas horas, y ahí es donde entran los mensajes automáticos. 

4. Crea un catálogo de WhatsApp

La herramienta de catálogo permite mostrar sus productos o servicios dentro de la aplicación, lo que significa que los clientes no necesitan un paso adicional para ver lo que ofrece. Entonces, antes de que su atención se mueva a otra parte, pueden navegar fácilmente y comunicarse con usted directamente. Los catálogos son una excelente herramienta para destacar los lanzamientos de productos o los más vendidos.

5. Organice su base de datos y su flujo de trabajo

El uso de WhatsApp implica comunicarse con los usuarios a través de su número de teléfono. WhatsApp ha creado un sistema de etiquetado para rastrear a los clientes en diferentes etapas del proceso de compra y del ciclo de vida del cliente. Estos incluyen: cliente potencial, pedido nuevo, pago pendiente, pagado, pedido completo y etiquetas personalizadas que puede crear usted mismo. Si su CRM tiene un complemento de WhatsApp, incluso puede importar sus contactos directamente.

6. Cree un contenido de marketing exclusivo de WhatsApp

Hay una multitud de formas creativas en las que puede hacer que su publicidad de WhatsApp sea más exclusiva. Uno de ellos es crear grupos con clientes. Puede agregar hasta 256 contactos a un grupo, que se puede segmentar en función de diferentes intereses. Las opciones también incluyen limitar las publicaciones a los administradores o permitir que todos contribuyan. Al igual que en un grupo de Facebook, esto desarrolla una comunidad exclusiva en la que puede ofrecer promociones especiales, compartir contenido detrás de escena y establecer una relación con sus mejores clientes.

Además, a través de WhatsApp Status puedes publicar contenido de marketing similar a Instagram Stories, que desaparece después de 24 horas. Estos pueden ser cualquier cosa, desde lo que está sucediendo en el taller hasta los especiales de 24 horas.

Si aún no está aprovechando WhatsApp como herramienta de marketing, no hay nada de malo en darle una oportunidad a esta plataforma tan popular.

Nuevas publicaciones