Programas para gestión de proyectos

El software de gestión de proyectos puede revolucionar su forma de trabajar, ahora puede planificar, administrar, organizar y realizar reuniones utilizando una única plataforma. Con este sistema, puede estar al tanto de cada una de las tareas asignadas al equipo de trabajo.

El software de gestión de proyectos ofrece un conjunto de herramientas y capacidades para organizar un equipo de trabajo y tareas asociadas con un proyecto. La mayoría de las plataformas se pueden utilizar desde casi cualquier dispositivo, lo que facilita enormemente el trabajo conjunto tanto en la oficina como a distancia.

A continuación encontrará algunas de las mejores herramientas de gestión y monitoreo de proyectos, que describen las características clave y sus beneficios asociados tanto para los directores de proyectos como para las organizaciones.

Asana

Permite crear un espacio de trabajo para todos los miembros del equipo que van a trabajar en un proyecto. También tiene una línea de tiempo visual del proyecto que puede usar para ver todo lo que necesita hacer, incluso se puede diferenciar las tareas que van a conformar el proyecto o espacio de trabajo, organizarlas por etiquetas, incluir fechas de entrega y también adjuntar archivos que sean necesarios.

Wrike

Se destaca como una herramienta de gestión de proyectos excepcional para equipos que desean la opción de personalizar los flujos de trabajo y editar y revisar proyectos, sin importar qué dimensión tengan, ni el lugar ni el momento. También cuenta con una versión móvil que permite al grupo de trabajo actualizar la información del proyecto sin que sea necesario estar en la oficina.

Trello

Es una aplicación para gestionar tareas y equipos, basado en la metodología Kanban, la cual propone un sistema de uso colaborativo. Cuenta con una versión de escritorio y con apps especiales para iOS y Android. Es una herramienta que te permiten organizar desde una lista de compras, hasta grandes proyectos, donde puedes ver el avance de cada tarea y proyecto, quién las tiene asignadas, adjuntar archivos y determinar la fecha límite para cada tarea.

Slack

Es una de las herramientas de gestión de proyectos más populares, que permite gestionar el flujo de trabajo, desde tareas diarias hasta iniciativas estratégicas. Permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando. Se puede crear tableros para visualizar en qué etapa se encuentra su proyecto y usar informes para realizar un seguimiento de las tareas terminadas y las tareas que necesitan su atención.

Nuevas publicaciones