¿Por qué WhatsApp es la herramienta que necesita su equipo de servicio al cliente?

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Personas en 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto diariamente. Con un alcance tan enorme, representa una oportunidad para interactuar con los clientes y aumentar los ingresos a gran escala. 

Con más de 1.500 billones de usuarios activos, WhatsApp tiene más adopción y crecimiento de usuarios que cualquier otra aplicación. Es una forma increíblemente popular para que las personas se comuniquen con las empresas. 

Las empresas están encontrando el equilibrio adecuado entre alcance, automatización y agentes humanos. Están viendo una mayor calidad en el servicio al cliente y mayores ganancias. 

Los beneficios de WhatsApp como servicio al cliente y canal de venta

La integración de WhatsApp facilita la vida de sus empleados. Asimismo, brinda a sus clientes el beneficio de elegir su forma preferida de comunicarse con las empresas.

La integración de WhatsApp en plataformas de terceros mejorará la capacidad de su modelo actual de servicio y ventas. Puede proporcionar una usabilidad mejorada para sus clientes, que están acostumbrados a chatear en aplicaciones de mensajería y esperan poder hacerlo, donde y cuando lo deseen. La implementación de WhatsApp como su canal de servicios comerciales le brinda esta capacidad al instante.

A continuación 4 razones por que WhatsApp debería estar en su canal de servicio al cliente:

Eficiencia: Mejora la experiencia de sus clientes, los consumidores prefieren enviar mensajes de texto a llamar o enviar correos electrónicos.

Conveniencia: ofrezca servicio móvil instantáneamente en WhatsApp con los que sus clientes están familiarizados.

Experiencia del cliente: proporcione un canal personal genuino 1 a 1 entre su empresa y sus clientes; en el caso de WhatsApp, su empresa y sus clientes están vinculados a un número de teléfono, lo que significa que ambas partes saben con quién están hablando.

Oferta de servicios moderna: lleve su servicio al cliente a la vanguardia de los proveedores de servicios en su mercado y brinde a sus clientes una nueva imagen de usted como empresa.

Además, cuando se trata de llegar a sus marcas favoritas, las personas no llaman, ni envían correos electrónicos. Están intercambiando tiempos de espera e hilos de correo electrónico por la flexibilidad de la mensajería y la conveniencia de que todas sus comunicaciones lleguen donde ya están conversando con amigos, familiares y colegas.

Los consumidores están acostumbrados a chatear con agentes de servicio al cliente en línea y obtener respuestas rápidas, y las aplicaciones de mensajería son una progresión natural de esto. Para sobrevivir y competir, las empresas deben ofrecer servicios en estos canales.

Comunicarse con los clientes por WhatsApp significa:

– Tiempos de espera más cortos
– Menos fricción con el cliente
– Mayor satisfacción del cliente
– Oportunidad de aumentar el valor de por vida
– Diferenciación competitiva

WhatsApp ayuda a reducir la frustración y crea clientes felices

Con 1.3 billones de usuarios mensuales, es probable que sus clientes ya estén familiarizados con WhatsApp. Al darles una cosa menos para descargar, aumenta sus posibilidades de participación. El factor de conveniencia también es real: si su cliente inicia su ticket de soporte en el medio de su elección, como WhatsApp, ha logrado no molestarlo desde el principio y verá un aumento en los niveles de satisfacción después de interactuar con el soporte.

El uso de WhatsApp para la comunicación empresarial requiere poco o ningún esfuerzo por parte de sus clientes. ¿Cuál es el beneficio de reducir la fricción para que sus clientes lo contacten? Aumento de las ventas, lealtad a la marca y valor de por vida. Comunicarse con sus clientes dentro de la herramienta que usan a diario brinda una gran ventaja al ser una prioridad.

Con la comunicación a través de WhatsApp obtiene mejores conocimientos sobre el servicio al cliente

Sus clientes no son los únicos que se benefician de una comunicación oportuna en WhatsApp. El uso de WhatsApp aumenta las tasas de respuesta a los comentarios de los clientes en un 40 por ciento. Esta información es esencial para que sepa lo que está haciendo bien y lo que tiene que mejorar.

Nuevas publicaciones