¿Por qué WhatsApp es el canal de atención al cliente digital ideal para su empresa?

El panorama del marketing ha cambiado significativamente y los canales antiguos como el correo electrónico e incluso el marketing en redes sociales no son tan efectivos como solían ser.

Los consumidores simplemente están saturados de mensajes de marketing e incluso los presupuestos más grandes corren el riesgo de ser desconectados.

Las empresas necesitan una nueva forma de interactuar con los clientes.

Un canal que debería estar en la parte superior de la lista de cualquier empresa es WhatsApp, con más de 1.500 billones de usuarios activos, WhatsApp tiene más adopción y crecimiento de usuarios que cualquier otra aplicación. Es una forma increíblemente popular para que las personas se comuniquen con las empresas y, naturalmente, esto también se aplica a las empresas para que se comuniquen con sus clientes.

Se intercambian 65 mil millones de mensajes en WhatsApp diariamente, el número de estos mensajes relacionados con el servicio al cliente va en aumento. Un elemento clave de por qué los clientes quieren usar WhatsApp es fácil y simple.

La mayoría de las personas ya utilizan WhatsApp a lo largo del día, por lo que no hay que saltar de canal cuando quieren ponerse en contacto con una empresa.

WhatsApp también es muy seguro. Ha hecho un gran trabajo con cifrado completo y autenticación de dos factores, lo que significa que más clientes confían en WhatsApp con su información personal en la comunicación, algo que es importante para el servicio al cliente.

Cómo integrar WhatsApp en su negocio

La integración de WhatsApp en el servicio de atención al cliente no podría ser más fácil, si está utilizando la plataforma adecuada. Lo que necesita es una plataforma de servicio al cliente digital que permita una integración simple a los agentes de servicio al cliente y a los clientes.

Al mismo tiempo que aumenta los ingresos en las ventas, también aumentan los clientes a largo plazo más leales, ahorrará costos.

¿Cómo WhatsApp puede impulsar la participación del cliente?

Las empresas que crean un bot de WhatsApp se comprometen a interactuar con sus clientes más estrechamente que nunca. La participación del cliente basada en WhatsApp gira en torno a tres áreas clave:

Promoción y marketing directo

La mayoría de las empresas ya tendrán una base de datos considerable de números de teléfono. Con WhatsApp, su empresa puede comercializar directamente a un número ilimitado de usuarios mediante el envío de mensajes de marketing como un mensaje directo de WhatsApp.

Servicio al Cliente

Cuanto menos esfuerzo tengan que hacer los usuarios para llegar al servicio de atención al cliente, mejor. WhatsApp es el canal ideal para la atención al cliente: los usuarios no necesitan perder el tiempo con un sitio web, una aplicación o una llamada telefónica separados.

Notificaciones de WhatsApp

Conseguir que los clientes vean las notificaciones es cada vez más difícil. Los consumidores con frecuencia ignoran el correo electrónico entrante incluso cuando se las arregla para escapar de los filtros de spam, mientras que la gran cantidad de aplicaciones en el mercado significa que los usuarios sufren de fatiga de las aplicaciones.

La mensajería SMS es una opción, pero dado que los usuarios ya no utilizan la mensajería SMS para comunicarse con amigos y familiares, su empresa corre el riesgo de perder el compromiso al quedar relegada a un canal obsoleto.

Por el contrario, enviar notificaciones a través de WhatsApp puede aumentar significativamente las posibilidades de que un cliente reciba su notificación.

Es fácil ver cómo la participación del cliente se ve impulsada por el efecto combinado de la visibilidad de las notificaciones y respuestas rápidas que ofrece WhatsApp.

WhatsApp para servicio al cliente!

Gracias a esta combinación de sencillez y seguridad, determinadas empresas han adoptado WhatsApp como medio de comunicación con los clientes.

Por ejemplo, el joyero londinense Rare Pink usa WhatsApp para conectarse con clientes que están demasiado ocupados para ir a la tienda. Casi el 10% de sus ventas se generan a través de WhatsApp y, a menudo, estas provienen del extranjero.

Mientras tanto, en Brasil, los médicos utilizan WhatsApp para realizar consultas a los pacientes. La interfaz accesible permite una conversación rápida y sencilla, mientras que las funciones de cifrado garantizan la confidencialidad.

Nuevas publicaciones