¿Por qué utilizar una cuenta comercial en WhatsApp para campañas de marketing?

WhatsApp ofrece un espacio para que las empresas comercialicen sus productos y servicios aumentando su visibilidad. Con la ayuda de la plataforma, las empresas pueden enviar enlaces y archivos multimedia como videos, imágenes, folletos y catálogos para con propuestas y contenido promocional.

También ayuda a las empresas a realizar investigación y desarrollo. En WhatsApp, los usuarios pueden crear chats grupales de hasta 256 contactos, lo que es ideal para realizar grupos focales. Con la ayuda de los chats grupales, las empresas pueden organizar, coordinar y enviar invitaciones a eventos corporativos.

Las empresas de todo el mundo se están dando cuenta del potencial del marketing de WhatsApp y están empleando diferentes métodos para promover sus negocios con la ayuda del servicio de mensajería.

¿Cómo usar WhatsApp para marketing?

WhatsApp tiene clientes potenciales de todas las edades y regiones. Por tanto, sigue siendo un área sin explotar para cualquier sector. Pero, ¿cómo usar WhatsApp marketing de manera óptima para aprovecharlo al máximo? Aquí hay algunas formas de hacer marketing  en WhatsApp y obtener mejores resultados:

Creación de campañas: Con la ayuda de campañas en línea y fuera de línea, WhatsApp puede atraer a más personas para descubrir y discutir su marca. Las campañas pueden ser dirigidas y abiertas a todos, esto ayudará a crear entusiasmo y generar más tracción.

Respuestas automáticas: WhatsApp se puede utilizar como una gran herramienta de marketing para comunicarse con sus clientes potenciales. Con la ayuda de las API proporcionadas por WhatsApp, puede automatizar los mensajes para que se emplee menos esfuerzo humano.

Notificación, Promoción y Retención: Al utilizar WhatsApp para empresas, puede utilizar la plataforma para enviar notificaciones periódicas a sus clientes que han optado por ella. De vez en cuando se pueden enviar mensajes como nuevas ofertas, descuentos, renovación y vencimiento de suscripciones, y nuevas llegadas de productos y servicios. Estos mensajes ayudan a retener clientes y también a aumentar las ventas.

Ampliación del alcance: Con la ayuda de WhatsApp, puede llegar a nuevos clientes que estén interesados. Puede hacer que se registren con la ayuda de notificaciones promocionales a través de otros canales como Facebook o su sitio web.

Una vez que se suscriban a las promociones de WhatsApp, podrás informarles sobre ofertas y promociones al igual que en retención de clientes.

Foro de comunidad: Puede crear un grupo con sus clientes y expertos para lograr una mayor participación. Esto ayudará a los consumidores nuevos y antiguos a comprender su marca, productos y servicios.

Consejos para aumentar sus ventas

Además de expandir la base de consumidores, existen otras estrategias que puede emplear para aumentar sus ventas. A continuación presentamos algunos consejos incrementar sus ventas utilizando WhatsApp de manera óptima.

Mensajes automatizados: WhatsApp ofrece la opción de configurar y personalizar plantillas de mensajes automáticos. Mensajes de bienvenida, recopilación de información, espera y ausente se pueden activar según la consulta del cliente. Esto ayuda a minimizar el trabajo de responder manualmente las consultas básicas del cliente y garantizar una respuesta rápida.

Los mensajes automatizados también se pueden utilizar para enviar mensajes personalizados con ofertas especiales o anuncio de nuevos productos. Esto ayuda en la retención de clientes y la construcción de una relación.

Estado de WhatsApp: con la función “Estado” de WhatsApp, que dura 24 horas, puede llegar a un público más amplio mediante la transmisión de sus productos y servicios. Sus clientes pueden recibir información periódica sobre nuevas ofertas, promociones de eventos y descuentos con la ayuda de esta herramienta de WhatsApp marketing.

Perfil informativo: como empresa, debe mantener el logotipo de su empresa como foto de perfil. Si bien puede cambiar periódicamente la imagen de la pantalla para incluir mensajes promocionales y descuentos, asegúrese de que su marca sea reconocible al incluir el nombre de la marca o el logotipo.

También debe ingresar el nombre de su empresa en el campo de nombre en lugar de su nombre. Esto ayuda a los usuarios a identificar el negocio o la marca. En el campo “información”, se recomienda que incluya su dirección y / o horario laboral.

Multimedia: a todo el mundo le encantan videos y memes hoy en día. Por lo tanto, compartir videos entretenidos promociona un evento, un nuevo producto o crear memes para informarles sobre los descuentos de temporada es una buena manera de crear una impresión duradera en la mente de los clientes.

También puede hacer algo innovador con clips de audio, como temas musicales, para promocionar sus productos y servicios. Pero recuerde mantener los memes, videos y clips de audio breves e impactantes.

Conferencias de voz / video: por último, cree un sistema de conferencias de llamadas de voz / video de WhatsApp para interactuar con clientes potenciales o abordar las consultas de los clientes existentes. Las videollamadas y las llamadas de voz brindan una experiencia personalizada a los clientes y también ayudan a vender productos.

Nuevas publicaciones