¿Por qué usar WhatsApp como una herramienta de Marketing?

En el mundo digital actual, el marketing es directamente proporcional a la adopción de nuevas tecnologías. WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares que existen en este momento con más de mil millones de usuarios activos. Incluso la mayoría de las empresas hoy en día tienen un número específico de WhatsApp para que sus clientes se conecten con ellos con facilidad.

WhatsApp simplemente debe considerarse como una de las principales herramientas de marketing de las empresas. Para las empresas, el mayor beneficio es la capacidad de ofrecer soporte personalizado a sus clientes, aumentando exponencialmente la lealtad a la marca. Para los clientes, el canal de WhatsApp es la forma más rápida y sencilla de rastrear pedidos o registrar consultas, lo que elimina la necesidad de llamar a una empresa por teléfono o esperar una respuesta por correo electrónico.

De cualquier manera, hacer posible que los clientes envíen mensajes a su empresa en una aplicación con la que ya están familiarizados es un excelente impulsor de una mayor lealtad a la marca en un mercado que anhela la comodidad.

WhatsApp ofrecer a sus clientes una base sólida para el marketing y atención al cliente, a continuación encontrará algunas razones por las que debe proporcionar a sus clientes un número unificado para obtener asistencia:

1. No dependen de Google ni del algoritmo de Facebook. 

Se puede llegar a todos los suscriptores a través de los servicios de mensajería. No dependen de un algoritmo ni de una tarifa.

2. Contacto en tiempo real en la pantalla bloqueada 

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp ofrecen una gran ventaja cuando se trata de la comunicación con el cliente.

3. Grupo objetivo más amplio con potencial para llegar a un gran número de usuarios 

Personas de todas las edades utilizan WhatsApp. La accesibilidad global por teléfono se ha vuelto significativamente más conveniente. Los teléfonos inteligentes están muy extendidos y son utilizados activamente por más de 2.300 millones de personas.

4. Alta tasa de apertura

WhatsApp tiene una tasa de apertura promedio del 90% y una tasa de clics del 30%. Esos son números que otros canales no han podido alcanzar durante algún tiempo.

5. Suscriptores leales

En promedio, menos del 1% de los usuarios se dan de baja de los servicios de mensajería. Las relaciones directas con los suscriptores de la aplicación de mensajería ayudan a fidelizar a los clientes a largo plazo.

6. Canal de comunicación directa entre clientes y empresas 

Los clientes pueden contactar directamente con las empresas a través de WhatsApp sin participación pública, lo que evita respuestas negativas a gran escala, incitación al odio y similares. El resultado: mayor satisfacción del cliente.

‍7. El contenido se abre camino en la comunicación privada del usuario con mayor facilidad 

WhatsApp es una aplicación de mensajería simple para compartir contenido, que permite a las empresas comunicar rápidamente el contenido corporativo a través de la comunicación privada del usuario.

8. Un nuevo canal 

Las empresas recién están descubriendo el potencial de WhatsApp como herramienta de marketing. Eso significa que aún es muy fácil lograr una alta visibilidad y establecer relaciones estables con los clientes.

Nuevas publicaciones