¿Por qué usar WhatsApp como canal de atención al cliente?

Cada día se envían 42 mil millones de mensajes a través de WhatsApp, y las interacciones no solo aumentan en el ámbito privado. Las empresas, agencias digitales y call center reconocen cada vez más el potencial de la popular de WhatsApp para el servicio al cliente, retención de clientes y  asesoramiento sobre productos. 

¿Utiliza WhatsApp para charlar con su aseguradora, reservar un viaje, comprar un nuevo atuendo o solicitar la tarifa de energía más económica? 

Hace unos años, esta era todavía una idea inusual. Hoy en día, la mensajería instantánea generalizada es parte de la vida diaria de más de mil millones de personas. Ya sea joven o mayor, uno de cada dos personas tiene la aplicación en sus teléfonos inteligentes que está reemplazando progresivamente los canales tradicionales de teléfono y correo electrónico.

Durante varios meses, los expertos de la industria se han dado cuenta cada vez más de que incluso las empresas se están subiendo al tren de WhatsApp. Hace tiempo que está claro que WhatsApp no ​​es una moda, sino un canal de comunicación de la sociedad actual. Los responsables de la toma de decisiones de marketing y los gerentes de servicio al cliente están de acuerdo en que el uso del correo electrónico y el teléfono ya no lo llevará a ninguna parte. 

Aquellos que quieren ser innovadores se enfocan en las redes sociales y digitales. WhatsApp, Snapchat o Facebook cumplen los objetivos de la campaña y facilitan la comunicación auténtica con el cliente en igualdad de condiciones.

Comunicarse con los clientes por mensajería significa:

– Tiempos de espera más cortos
– Menos fricción con el cliente
– Mayor satisfacción del cliente
– Oportunidad de aumentar el valor de por vida
– Diferenciación competitiva

WhatsApp ayuda a reducir la frustración y crea clientes felices

Con millones de usuarios mensuales, es probable que sus clientes ya estén familiarizados con WhatsApp. Al darles una cosa menos para descargar, aumenta sus posibilidades de participación. El factor de conveniencia también es real: si su cliente inicia su ticket de soporte en el medio de su elección, como WhatsApp, ha logrado no molestarlo desde el principio y verá un aumento en los niveles de satisfacción después de interactuar con el soporte.

El uso de WhatsApp para la comunicación empresarial requiere poco o ningún esfuerzo por parte de sus clientes. 

¿Cuál es el beneficio de reducir la fricción para que sus clientes lo contacten? 

Comunicarse con sus clientes dentro de la herramienta que usan a diario le brinda una gran ventaja al ser una prioridad. Aumenta las ventas, la lealtad a la marca y el valor de por vida. 

Comunicación personalizada

WhatsApp es una forma menos formal de interactuar con los clientes. Cuando conversan con una marca se siente como hablar con un amigo, ocurren conversaciones más significativas.

La comunicación personalizada aumentan la lealtad a la marca. Esto aporta un valor real a la experiencia de servicio al cliente. WhatsApp ayuda a su equipo de servicio al cliente a trabajar de manera más inteligente, no más difícil.

Ofrecer servicios en WhatsApp cuesta menos: para sus clientes y su negocio.

Si usted es como la mayoría de las empresas, está tratando de reducir al mínimo las consultas de sus clientes y es posible que tenga miedo de abrir otro canal de comunicación para que sus clientes se comuniquen con usted.

Nuevas publicaciones