¿Por qué las empresas deben incluir WhatsApp como canal de soporte al cliente?

Los clientes de nueva generación buscan una plataforma fácil, confiable y familiar para llegar a las empresas. Utilice la integración de WhatsApp Business para permitir que las empresas gestionen todos sus mensajes con clientes potenciales con mayor facilidad. ¡Con más de 1.500 billones de usuarios activos en más de 180 países, hacen de WhatsApp la aplicación de mensajería más popular del mundo!

La mayoría de las personas ya utilizan WhatsApp a lo largo del día, por lo que no hay que saltar de canal cuando quieren ponerse en contacto con una marca, ya sea con una pregunta o información del los productos.

Cómo integrar WhatsApp en tu negocio

La integración de WhatsApp en su servicio de atención al cliente digital diario no podría ser más fácil, si está utilizando la plataforma adecuada. Lo que necesita es una plataforma de servicio al cliente digital que permita una integración simple a los agentes de servicio al cliente, para agregar el toque humano que sus clientes necesitan.

Al mismo tiempo que aumenta los ingresos de las ventas y los clientes a largo plazo más leales, también ahorrará costos de un servicio al cliente más eficiente en una variedad más amplia de canales.

¿Cuáles son las ventajas de integrar WhatsApp en su empresa?

Puede registrar e informar todos los mensajes con la integración de WhatsApp, ofrece muchas ventajas para comunicarse de forma segura con la red de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, mejorando la interacción con sus clientes y permitiendo que los clientes potenciales se comuniquen con las empresas. Con la integración de WhatsApp, puede crear una interacción personalizada cliente / marca y gestionar la comunicación con el cliente, una de las necesidades más importantes de su negocio, desde una única plataforma.

Con la integración de WhatsApp, puede enviar mensajes de saludo, espera y cierre a sus clientes, responder a las demandas de sus clientes, utilizando funciones de autoservicio, interactuar con más de un cliente al mismo tiempo, ver chats activos, enviar información como horarios de atención, promociones y ofertas. 

No importa si usa WhatsApp para mejorar su estrategia de atención al cliente, aumentar sus tasas de cobro de deudas o aumentar sus cifras de ventas. Se trata de interactuar con sus clientes en sus propios términos a su propio ritmo, independientemente del área de negocio.

Uso de WhatsApp para servicio al cliente digital

Hay tantas posibilidades de usar WhatsApp para el servicio al cliente como clientes. Los clientes que tienen una pregunta sobre su factura o su plan de datos, clientes bancarios que verifican su saldo o hacen preguntas sobre su tarjeta de crédito, los minoristas en línea pueden usarlo para compras y devoluciones sin problemas; etc.

El hecho es que las empresas de todos los tamaños en todos los sectores pueden aprovechar WhatsApp para soporte al cliente digital. Y cuanto más disponible esté para sus clientes en sus canales preferidos.

Nuevas publicaciones