¿Por qué debería utilizar WhatsApp Marketing para su negocio?

Cuando esté pensando en comunicarse e involucrar a sus clientes ideales con sus productos, probablemente se le ocurra el WhatsApp marketing. WhatsApp tiene su propia estrategia de marketing diferente a las demás.

El número de usuarios de esta plataforma está creciendo. Al usar esta aplicación, el propietario de cualquier empresa puede hablar o chatear con sus clientes directamente, o puede crear un grupo de 256 personas para chatear y resolver sus consultas al mismo tiempo.

WhatsApp tiene un alcance increíble en varios mercados digitales, esto lo convierte en un gran lugar para que los emprendedores digitales se conecten con audiencias que aún no están saturadas por anuncios de productos y servicios similares.

Por último, pero no menos importante, WhatsApp es un lugar ideal para fortalecer las relaciones con los clientes que ya tiene. Los chats grupales incluso hacen posible que sus clientes se conecten entre sí directamente y creen una comunidad alrededor de su marca.

WhatsApp Marketing – Funciones comerciales:

WhatsApp ha lanzado WhatsApp Business, que permite a las empresas actualizar la información de la empresa y conectarse con sus clientes mediante el envío de mensajes. Ha dotado diversas funcionalidades para promocionar sus productos y servicios a través de catálogos, enlaces, etc.

Perfil de WhatsApp empresarial

WhatsApp le dará la oportunidad de crear un perfil comercial con la información requerida para los clientes. En el perfil empresarial de WhatsApp, también puede configurar mensajes automáticos porque su cliente siempre esperará una respuesta suya de inmediato.

Catálogo de productos

Las empresas pueden crear un catálogo para compartir sus productos y servicios y enlaces a sus sitios web. Estos catálogos se mostrarán en su perfil de WhatsApp y también se pueden compartir con sus prospectos.

Etiquetas

Las etiquetas se pueden utilizar para marcar a los clientes como nuevos, hacer un seguimiento, etc. Es más fácil gestionar los clientes potenciales y tomar medidas de forma eficaz.

Perspectivas de WhatsApp marketing

Una vez que envía un mensaje a un grupo de personas, WhatsApp Business muestra información sobre la entrega y la tasa de apertura del mensaje.

Estrategias de WhatsApp marketing

Algunas de las principales estrategias que debe tener en cuenta cuando planea ejecutar una campaña en WhatsApp son:

– Compromiso con el cliente en tiempo real: el servicio al cliente se puede proporcionar en tiempo real
– Tiene múltiples funciones que se pueden utilizar para ayudar al cliente.
– También puedes tomar pedidos y resolver sus consultas a través de WhatsApp en poco tiempo.
– Uso de las funciones: puede poner publicaciones interesantes como estado para atraer a más clientes.
– Además, también puede enviar la ubicación de sus tiendas para que su cliente pueda llegar – fácilmente sin problemas.
– Una de las mejores formas de comunicar a más personas acerca de sus productos es colocando un botón en su sitio web para que puedan iniciar una conversación con usted fácilmente.

Nuevas publicaciones