¿Por qué debería usar WhatsApp para soporte al cliente?

Si bien es posible que esté buscando nuevas formas de reforzar su soporte al cliente. WhatsApp forma parte de nuestra vida diaria y se ha convertido en una piedra angular de nuestra vida privada.

Veamos algunos números para comprender cómo y por qué el soporte de WhatsApp está alterando la industria de servicios a nivel mundial. WhatsApp es la tercera aplicación más descargada del mundo y tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en 180 países. 

Los clientes se inclinan cada vez más hacia el uso de aplicaciones de mensajería para llegar a las marcas. Varias empresas ya están viendo una diferencia fenomenal en su oferta de servicios al adoptar aplicaciones de chat como WhatsApp.

Pero, ¿qué pasa con las interacciones entre las empresas y sus clientes? En este blog le mostramos 5 razones por las que su empresa debería ofrecer WhatsApp como canal de comunicación adicional:

1 – Interacciones sin límites con sus clientes

Según varias encuestas realizadas el 53% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar con una empresa con la que pueden enviar mensajes. Con más de mil millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. 

Por lo tanto, las empresas deben utilizar este punto de contacto para brindar a sus clientes un servicio al cliente sin límites. 9 de cada 10 consumidores quieren comunicarse con las empresas a través de aplicaciones de mensajería.

2 – Su marca puede formar parte de la vida diaria de sus clientes

En la escuela, solíamos tener buenas listas de contactos en nuestros teléfonos, ¡pero ahora podemos usar grupos de WhatsApp. Esta plataforma se ha convertido en parte de la vida diaria de las personas. Las conversaciones grupales pueden usarse para interacciones privadas. Para la mayoría de los usuarios, WhatsApp es un canal de comunicación clave. 

3 – Sea competitivo ofreciendo una experiencia de cliente premium

WhatsApp es un punto de contacto que le permite interactuar con sus clientes potenciales en cualquier momento. La ventaja para las empresas es que pocas empresas ya utilizan WhatsApp como parte de su estrategia de servicio al cliente. Por lo tanto, al usar WhatsApp como un punto de contacto adicional, puede mostrar cuán innovador es su servicio al cliente y crear una experiencia positiva para sus clientes.

Muchos pioneros han podido diferenciarse con éxito de la competencia a través de la experiencia del cliente, con un claro impacto en las ventas. 

4 – Un punto de contacto adicional cuando su equipo de servicio al cliente no está disponible

WhatsApp puede ser una buena alternativa cuando ninguno de sus agentes de servicio al cliente está disponible por chat o por teléfono. Con WhatsApp, los clientes potenciales pueden interactuar con su marca sin tener que hacer el esfuerzo de escribir un correo electrónico.

5 – Incrementa la fidelidad del cliente acercándote a tus clientes

WhatsApp tiene un gran potencial para entrar en el día a día de los clientes y, así, permitir que las empresas se acerquen a ellos. Esta mezcla de contactos de amigos, familiares o marcas favoritas ilustra la evolución de la relación entre las marcas y sus clientes. 

Finalmente puedes hablar con una marca como lo harías con un amigo: puedes ser auténtico, mayormente informal y lo más importante, sin hacer ningún esfuerzo. ¡Es ideal para mejorar la fidelidad de los clientes!

Nuevas publicaciones