¿Por qué debería usar WhatsApp Marketing?

WhatsApp tiene el potencial de beneficiar a cualquier empresa, pero funciona excepcionalmente bien para empresas que venden con frecuencia a nivel internacional. Entonces, si tiene una base internacional de clientes, podría hacer crecer su negocio interactuando con ellos a través de WhatsApp.

WhatsApp permite realizar llamadas de audio y video, incluidas llamadas grupales, a cualquier parte del mundo. A diferencia de otras plataformas, WhatsApp protege los mensajes y las llamadas con un cifrado seguro. Esto lo convierte en una opción atractiva para grupos que discuten temas profundamente personales o cualquier persona con preocupaciones importantes sobre la privacidad.

WhatsApp Marketing permite mantenerse en contacto con sus clientes: más de la mitad de los usuarios de WhatsApp revisan la aplicación todos los días. Mejor aún, puede estar seguro de que recibirán sus ofertas, ya que los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98%.

Otra razón por que las empresas deberían usar WhatsApp como canal de marketing, es que a sus clientes les encanta este canal de comunicación. Confían más en las marcas con aplicaciones de chat: el 53% de las personas dicen que comprarían a empresas a las que pueden comunicarse a través del chat.

Lo que significa que usar WhatsApp como herramienta de marketing para los clientes garantiza una probabilidad muy alta de que su mensaje al menos se abra y se lea, en lugar de que se elimine rápidamente.

1. Por qué las empresas lo necesitan

La razón por la que las empresas deberían incorporar WhatsApp  Marketing a sus campañas de marketing es por su poder, naturaleza interactiva, gran conveniencia, toque personal y aplicabilidad efectiva. Además permite chatear, llamar y hacer videollamadas con otros usuarios de WhatsApp. También puede compartir archivos e imágenes según sus necesidades y conveniencia.

2. Conozca las formas disponibles de utilizar WhatsApp Marketing

Chat uno a uno

De esta manera, puede chatear directamente con otros usuarios que están en la lista de contactos de su teléfono, de manera similar a como funcionaría cualquier programa de chat.

Esta forma de usar WhatsApp también le permite llamar o hacer videollamadas a sus clientes potenciales o enviarles algunos fragmentos de audio grabados.

Listas de difusión

A través de listas de difusión de las campañas de WhatsApp marketing, puede enviar un mensaje a cualquier persona de su lista de contactos que tenga su número guardado en la libreta de direcciones de sus teléfonos.

La respuesta de los contactos a un mensaje de difusión aparece como un mensaje uno a uno normal. Puede enviar mensajes de difusión simultáneamente a 256 contactos.

Grupos

Grupos en WhatsApp Marketing permite crear un grupo de máximo 256 personas y puede compartir mensajes, videos y fotos con todos ellos a la vez. Todos los miembros pueden intervenir y también pueden ver las respuestas de todos los demás.

5. WhatsApp te avisa cuando leen su mensaje

Al igual que Facebook Messenger y muchas otras aplicaciones de mensajería directa, WhatsApp te permite ver cuando alguien ha leído tu mensaje. Usar WhatsApp significa que ahorra tiempo al interactuar con los clientes.

Nuevas publicaciones