¿Por qué debemos de incrementar WhatsApp en el departamento de Atención al Cliente?

Los departamentos de atención o soporte al cliente buscan enérgicamente una alta satisfacción del cliente. Los clientes de hoy tienen más opciones que antes en términos de proveedores. Debido a la competencia, las empresas invierten en centros de atención al cliente o servicios de soporte al cliente porque la retención de clientes es más importante que la adquisición de nuevos clientes. Hay una simple razón detrás de este objetivo. Retener a un cliente existente es cinco veces menos costoso que adquirir un nuevo cliente. Para tener una mayor retención de clientes y un mayor índice de satisfacción, los centros de atención al cliente invierten en los mejores conjuntos de habilidades y herramientas. Una de las herramientas más populares es un software de atención al cliente inteligente omnicanal.

Un software de atención al cliente inteligente ofrece una amplia gama de funciones y una de las más populares es la comunicación por WhatsApp. Los centros de atención al cliente han comenzado a exigir la integración de WhatsApp en su solución de soporte al cliente por todas las razones correctas. Si tiene un departamento de atención al cliente y aún se pregunta si invertir en la integración de WhatsApp o no, siga leyendo para saber por qué es imprescindible para usted.

1. Es uno de los modos de comunicación preferidos.

WhatsApp se ha convertido en el modo de comunicación favorito de todos. Es una aplicación rápida y ligera. Además, no hay anuncios que distraigan a los usuarios. Bueno, en general, brinda una excelente experiencia al cliente. Agregar WhatsApp como uno de los canales de comunicación le permitirá proporcionar sus productos en un canal preferido por sus clientes. Esto le ayudará a aumentar el compromiso y la satisfacción del cliente.

2. Los agentes pueden ser más productivos

Un agente solo puede atender una llamada a la vez. Además, debe tener una conversación formal que comience con un saludo formal. Tiene que leer el guion de la llamada para asegurarse de que toda la experiencia entregada al cliente sea profesional. En pocas palabras, el agente debe invertir tiempo en atender una llamada y brindar una buena experiencia al cliente. Por otro lado, la integración de WhatsApp en el departamento de atención al cliente permite a los agentes responder a los clientes desde la ventana chat. Puede enviar mensajes y respuestas predefinidos, que se pueden pegar rápidamente para los clientes. A la vez, un agente puede manejar más de un cliente a la vez y esto le ayuda a aumentar la productividad de su equipo de trabajo de manera significativa.

3. Se atenderá cada mensaje de WhatsApp

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los centros de llamadas es la tasa de abandono. Las largas colas de llamadas frustran a los clientes hasta el punto de que dejan la cola de llamadas. Esto aumenta la insatisfacción del cliente. Por otro lado, la inclusión de WhatsApp como uno de los canales de comunicación ayuda a los agentes a responder los mensajes de cada cliente. Cuando un cliente envía un mensaje de WhatsApp, todos los agentes lo recibirán. Tan pronto como un agente responda el mensaje, otros no podrán responderle. Todos los clientes serán atendidos antes de que estén en una cola de llamadas en la mayoría de los casos.

Con todo, la inclusión de la mensajería de WhatsApp en el canal de atención al cliente ayuda a beneficiar tanto a los clientes como a los agentes.

Nuevas publicaciones