Plataformas de gestión de proyectos

Las plataformas de proyectos han demostrado ser una estrategia eficaz para las empresas, para organizar equipos y tareas.

En la actualidad las plataformas de gestión de proyectos proporcionan una variedad de herramientas para ayudar a mejorar la productividad y facilitar la gestión de tareas. Permite al director de un proyecto ver y editar las listas de tareas y proyectos.

Las plataformas de gestión de proyectos se presenta en todas las formas y tamaños, pero el resultado final es que las plataformas de gestión de proyectos se utiliza para corroborar y delegar en función de las necesidades de cada equipo dentro de una empresa.

Las características de las aplicaciones de gestión de proyecto son: configurar un equipo y permitir la comunicación entre ellos, asignar subtareas, fechas de finalización, así como objetivos, calendario, informes de progreso y análisis para proporcionar datos sobre los flujos de trabajo.

Además de todo esto, varias plataformas de gestión de proyectos también pueden integrar con otras aplicaciones de software, como almacenar documentos en la nube, software de informes de ventas y software de gestión de relaciones con el cliente. A continuación les presentamos 4 aplicaciones de gestión de proyectos:

Smartsheet

Es una herramienta online para manejar proyectos y facilitar el trabajo en equipo. Cuenta con un interfaz estilo hoja de cálculo, que permite la visión en tiempo real de las tareas que se llevan a cabo en su organización. Esta aplicación permite optimizar los procesos, ofreciendo plantillas prediseñadas, cruce de datos entre las diferentes hojas de trabajo y asignación de roles a cada miembro del equipo.

Clarizen

Es una plataforma de gestión de proyectos, permite la administración colaborativa de proyectos, automatizando el flujo de trabajo y la ejecución de las tareas en tiempo real. Permite desarrollar el trabajo en equipo de forma eficiente, integrando conversaciones, tareas y proyectos en una misma aplicación. Cuenta con una versión móvil y web ambas permiten acceder a todas las funciones de la plataforma.

Asana

Es una solución de gestión de proyectos, ofrece varias funciones útiles para aumentar la productividad en equipo. Permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando. Además se puede crear listas de tareas pendientes y recordatorios para que siempre cumpla con los plazos. Incluso compartir imágenes de otras aplicaciones como Google Drive.

Telequipo

Es una plataforma de gestión de proyectos en línea, permite a los equipos colaborar y gestionar proyectos de manera fácil. Cuenta con todas las herramientas que los equipos necesitan en un solo lugar: tableros Kanban, listas de tareas pendientes, chat grupal, adjuntar archivos, poner etiquetas y realizar seguimientos. Además tiene una función que le permite recibir mensajes de textos a su número de WhatsApp cuando le asignan una tarea.

Nuevas publicaciones