Los códigos QR ayudan a las empresas a comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp

Los códigos QR hacen que iniciar un chat con una empresa sea lo más fácil posible.

A medida que las empresas de todo el mundo se preparan para reabrir y expandirse en línea, las personas necesitan formas sencillas para comunicarse con las empresas, para hacer preguntas, obtener información o encontrar algo que les gustaría comprar.

WhatsApp ayuda a miles de empresas a ser descubiertas, por lo que les presentamos nuevas funciones para iniciar un chat con una empresa en WhatsApp y poder obtener información de los servicios ofrecen.

El sistema es bastante autoexplicativo, las empresas podrán proporcionar a los usuarios códigos QR en lugares como ventanales, vitrinas, empaques de los productos, fundas de empaque, recibos o sitios web para ayudar a los clientes a iniciar una conversación fácilmente. Esto reemplaza el proceso de agregar la cantidad de negocios a sus contactos, un número a la vez:

Al escanear un código QR, se abrirá un chat con un mensaje opcional creado previamente por la empresa para iniciar una conversación. Con las herramientas de mensajería de la aplicación, las empresas pueden enviar rápidamente información como su catálogo. 

Las empresas de todo el mundo podrán crear códigos QR utilizando la aplicación WhatsApp Business. Los catálogos se han convertido en una forma popular para que las personas se relacionen con las empresas en WhatsApp, 40 millones de personas ven un catálogo de empresas cada mes en la plataforma. Por lo que WhatsApp permite compartir catálogos y artículos individuales como enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y otros lugares.

¿Qué son los códigos QR?

Su acrónimo se traduce en Códigos de Respuesta Rápida, son códigos de barras bidimensionales que se utilizan para almacenar información codificada a través de una matriz de puntos.

Son imágenes con información completa sobre una marca. Para acceder a la información, debe escanear la imagen desde un teléfono celular o Tablet e instalar algunas aplicaciones compatibles tanto para los sistemas operativos Android como iOS.

Son fáciles de leer, solo debes abrir la aplicación, colocar la cámara directamente al código, y la información está actualizada. Ni siquiera necesita tomar una foto o presionar ninguna tecla, los datos se obtienen automáticamente. Estas aplicaciones pueden leer cualquier código QR que se acerque desde la cámara del teléfono inteligente.

Nuevas publicaciones