Ideas prácticas para sus estrategias de marketing en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp aumentan en millones cada mes ahora y tienen más de 1.7 billones de usuarios, pero solo cinco millones de empresas usan WhatsApp. Esto significa que hay menos marcas compitiendo por la atención de los usuarios en WhatsApp que en plataformas como Facebook e Instagram.

Es hora de que muchas empresas en todo el mundo utilicen la amplia base de usuarios de WhatsApp para comercializar sus negocios en línea. Dado que la mayoría de la población urbana de todo el mundo tiene teléfonos inteligentes que llegan a las personas en cualquier lugar y en cualquier momento con el toque de la pantalla. 

WhatsApp también tiene un alcance increíble en varios mercados digitales emergentes, incluida India, donde tiene 200 millones de usuarios activos. Esto lo convierte en un gran lugar para que los emprendedores digitales se conecten con audiencias que aún no están saturadas por anuncios de productos y servicios similares.

Por último, pero no menos importante, WhatsApp es un lugar ideal para fortalecer las relaciones con los clientes que ya tiene. Los chats grupales incluso hacen posible que sus clientes se conecten entre sí directamente y creen una comunidad alrededor de su marca.

Estrategia de WhatsApp marketing: consejos para aumentar sus ventas

Mensajes automatizados: WhatsApp ofrece a las empresas la opción de configuradas y personalizar plantillas de mensajes automáticos. Los mensajes de bienvenida, recopilación de información, espera y ausente se pueden activar según la consulta del cliente. Esto ayuda a minimizar el trabajo de responder manualmente las consultas básicas del cliente y garantizar una respuesta rápida.

Estado de WhatsApp: con la función “Estado” de WhatsApp, que dura 24 horas, puede llegar a un público más amplio mediante la transmisión de sus productos y servicios. Sus clientes pueden recibir información periódica sobre nuevas ofertas, promociones de eventos y descuentos con la ayuda de esta herramienta de WhatsApp marketing.

También puede compartir enlaces de la página de su empresa u otros eventos a través de los cuales puede dirigir a los clientes a la página deseada.

Perfil informativo: como empresa, debe mantener el logotipo como foto de perfil. Si bien puede cambiar periódicamente la imagen de la pantalla para incluir mensajes promocionales y descuentos, asegúrese de que su marca sea reconocible al incluir el nombre de la marca o logotipo.

También debe ingresar el nombre de su empresa en el campo de nombre en lugar de su nombre. Esto ayuda a los usuarios a identificar el negocio o la marca. En el campo “información”, se recomienda que incluya su dirección y / o horario laboral.

Multimedia: Hoy en día, a todo el mundo le encantan los videos y los memes. Por lo tanto, compartir videos entretenidos promueve un evento o un nuevo producto para informarles sobre los descuentos de temporada es una buena manera de crear una impresión duradera en la mente de los clientes.

También puede hacer algo innovador con clips de audio, como temas musicales, para promocionar sus productos y servicios. Pero recuerde mantener los memes, videos y clips de audio breves e impactantes.

Conferencias de voz / video: por último, cree un sistema de conferencias de llamadas de voz / video de WhatsApp para interactuar con clientes potenciales o abordar las consultas de los clientes existentes. Las videollamadas y llamadas de voz brindan una experiencia personalizada a los clientes y también ayudan a vender productos.

Las estrategias plantean un terreno potencial para que las empresas crezcan. Proporciona una amplia plataforma para que los especialistas en marketing lleguen a sus clientes en todo el mundo. Esto convierte a WhatsApp en una herramienta imprescindible para que las empresas lleguen a los clientes.

Nuevas publicaciones