Herramientas para la gestión de proyectos

En la actualidad muchas empresas gestionan sus proyectos a través de herramientas que facilitan el control de las tareas y el tiempo de desarrollo de las mismas.

El manejo de un equipo de trabajo y la organización de las actividades es mucho más fácil a través de un software que se encarga de tener en un solo lugar toda la información referente a cada proyecto, permitiéndoles no solo trabajar desde su oficina si no también fuera de ella.

Existen varias herramientas para la gestión de proyectos, que ofrecen múltiples y variadas ventajas, que se deben analizar a la hora de escoger la que más se adapte a las necesidades de cada empresa.

A continuación enumeramos algunas de las mejores herramientas de gestión de proyectos y teletrabajo:

Trello

Esta herramienta tiene una versión gratuita y pagada, permite definir tareas, hacer seguimiento y controlar el camino que debe seguir, cuenta con un tablero sencillo. En donde se pueden distribuir las tareas, ordenarlas, y definir que miembro es el encargado, todo el equipo estará al tanto de sus funciones, los tiempos y el progreso de cada tarea.

Asana

Otra importante herramienta que permite compartir, planificar, organizar y seguir el proceso de las tareas de cada miembro para comprobar la evolución y el cumplimiento de los plazos.

Basecamp

Es una de las herramientas más antiguas de gestión de proyectos, apareció por el año 2004, es muy completa, abarca desde la comunicación interna hasta la gestión de todos los procesos de una organización. Posee un dashboard que le permite visualizar todos los programas, calendarios, y tareas.

Telequipo

Es una herramienta simple de gestión y control de proyectos, es muy simple y fácil de manejar, tiene una versión gratuita, facilita el control de tareas y su desarrollo, usa un tablero para el control de actividades, permite chatear con todos los miembros del equipo y estar en comunicación constante.

Nuevas publicaciones