Herramientas de gestión de proyectos

Las herramientas de gestión de proyectos han sido desarrolladas, para ayudar con todos los aspectos clave de un proyecto controlados en un mismo espacio. Ayuda a planificar, organizar y gestionar el trabajo de un equipo, de principio a fin. Se puede compartir comentarios, archivos y actualizaciones de estado. Además, se puede tener una vista completa del trabajo para que los equipos realicen las tareas correctas en el momento correcto.

Varias pequeñas y medianas empresas de todos los sectores utilizan ahora software de gestión de proyectos. Hoy en día, estas aplicaciones están ampliando sus funciones y cruzando fronteras con su combinación de características, lo que complica aún más el proceso de selección del usuario al momento de elegir la mejor herramienta para su proyecto.

Un software de gestión de proyectos tiene la capacidad de planificar, organizar, gestionar los recursos, llevar el avance y seguimiento de estos. Gracias a estos recursos se optimiza el tiempo para poder distribuir las tareas de una forma más rápida y eficiente.

Algunos sistemas de software de gestión de proyectos tienen versiones gratuitas, pero generalmente son bastante limitadas. El principal limitante es la cantidad de proyectos que puede administrar, aunque a veces un servicio puede restringir la cantidad de espacio de almacenamiento que obtiene o impedir que use ciertas funciones.

Nuevas publicaciones