Estrategias y ventajas de WhatsApp Marketing

Las empresas pueden beneficiarse considerablemente del marketing en WhatsApp. Debido a que todas las personas tienen un dispositivo móvil prácticamente en todo momento en estos días, aprovechar el marketing en WhatsApp es definitivamente algo que beneficiará significativamente a su empresa.

El remitente masivo de WhatsApp es un método completamente nuevo para conectarse con los clientes, generar más conciencia sobre su empresa y, al mismo tiempo aumenta los ingresos y la lista de consumidores satisfechos. WhatsApp permite enviar caracteres ilimitados de texto o gráficos a las personas que han optado por obtener dicha interacción y se puede utilizar para una variedad de beneficiosas en su estrategia de marketing

Los mensajes de WhatsApp se pueden enviar en cualquier momento, tiene una apertura del  98%. Esto hace que el marketing en WhatsApp sea el tipo de marketing más confiable que se puede descubrir. Cuando envía un mensaje, puede estar seguro de que lo entendieron y, si es lo suficientemente intrigante, reaccionarán a ese mensaje.

¿Cómo beneficia WhatsApp Marketing a su empresa?

WhatsApp Marketing ofrece varias ventajas para las empresas:

– Gastos asequibles para proyectos de mensajería grandes y pequeños.
– Acceso instantáneo a los clientes
– Fácil uso.
– Efectivo, con el 98% de los mensajes revisados ​​y abiertos.
– Muchas funciones adicionales que aumentan sus habilidades de marketing, que consisten en análisis internos y combinación de redes sociales.
– Un método para ponerse en contacto personalmente con quienes realmente están pensando en su empresa.

¿Cómo utilizar el marketing en WhatsApp?

Existen varios métodos que puede utilizar los mensajes de WhatsApp para interactuar y atraer a sus clientes. Definitivamente hay una cantidad ilimitada de posibilidades con WhatsApp Marketing.

Envíe un mensaje a los consumidores cada vez que surja el escenario, sin embargo, tenga cuidado de no enviar muchos mensajes, ya que lo ven como spam. Generalmente se sugiere un mensaje cada día o un mensaje semanal.

WhatsApp es una de las herramientas de marketing rentables y se utiliza como un elemento confiable para sus campañas de marketing.

Estrategias y ventajas 

WhatsApp Marketing es simple y permite a las empresas interactuar con sus clientes.

a) Listas de difusión: puede crear listas relacionadas con temas o segmentos de audiencia específicos. Puede enviar comunicaciones unidireccionales que estén diseñadas para aumentar la participación. Puedes incluir ofertas, enlaces o invitaciones en tus mensajes. Puede compartir invitaciones o enlaces a varios usuarios a la vez.

b) Chat grupal: WhatsApp permite crear un grupo de hasta 256 miembros. Puede crear una plataforma donde sus clientes y empleados puedan interactuar de manera efectiva.

Los mensajes de grupo se comparten entre todos los miembros de un grupo e incluyen las respuestas de los participantes del grupo. La función de grupo es la mejor manera de otorgar acceso exclusivo a clientes específicos.

c) Servicio al cliente: puede ser un desafío proporcionar un servicio de atención al cliente completo para sus clientes cuando es una pequeña empresa o una empresa nueva. WhatsApp puede ayudarlo a responder y abordar las consultas de los clientes rápidamente.

El servicio al cliente inmediato es un lujo para las empresas. La realización de seguimientos de marca en WhatsApp en lugar de llamadas telefónicas directas obtendrá mayor respuesta.

Puede brindar servicio al cliente mediante el uso de texto, audio o video con las funciones de mensajería multimedia de WhatsApp. Esta aplicación es compatible con todo tipo de medios que pueden brindar una excelente atención al cliente.

WhatsApp tiene una aplicación de escritorio y se puede integrar una plataforma de terceros como Telequipo, que le ayuda a aprovechar al máximo su poder de comunicación, incrementar sus ventas y soluciona problemas de organización. Puede utilizar un teclado, un mouse o una cámara web para maximizar su productividad.

d) Comentarios: puede tener una relación más íntima con sus clientes que puede llevar la interacción y la participación al siguiente nivel. Puede incluir activamente a los clientes en el proceso de creación y construcción del producto o servicio para fortalecer la relación.

Puede darles enlaces u opciones para responder a una encuesta. Esta plataforma puede motivar a sus clientes a dar comentarios más precisos.

Puede responder directamente a las solicitudes de los clientes dentro de la aplicación y mejorar los productos o servicios cuando reciba los comentarios.

e) Comunicación personalizada: puede personalizar su interacción con los clientes comunicándose directamente en esta plataforma.

Es útil para las empresas interactuar directamente con los clientes si necesitan un producto, una pregunta o asistencia al cliente específicos. WhatsApp se puede utilizar como una aplicación de gestión de relaciones con el cliente.

WhatsApp está disponible en todo tipo de teléfonos inteligentes y se puede acceder a él desde cualquier parte del mundo. Todas las demás plataformas como Facebook, Twitter y foros de discusión no son tan personalizadas como WhatsApp.

f) Persona de marca: puede crear una persona de marca atractiva o un personaje que represente su marca. A la gente no le gusta charlar con representantes impersonales de la empresa. La persona puede ser un personaje de ficción diseñado para crear interés y compromiso.

g) Promoción: WhatsApp es una excelente herramienta para promocionar nuevos productos, servicios y ofertas. Puede enviar pequeños detalles como el título de una imagen o video y puede incluir instrucciones breves para que los usuarios aprovechen el producto o los servicios. Puede anunciar servicios compartiendo folletos electrónicos reveladores. También puede enviar ofertas y anuncios en el estado de WhatsApp para llamar la atención de los usuarios.

Nuevas publicaciones