Estrategias y consejos de marketing en WhatsApp para pequeñas y medianas empresas

¿Sabías que el marketing de WhatsApp es una forma eficaz de conseguir que tu audiencia no solo compre, sino que hable de tu marca?

El mundo ha recorrido un largo camino desde el uso de WhatsApp solo para enviar mensajes de texto. Las pequeñas empresas están haciendo el cambio inteligente a las aplicaciones de mensajería para vender sus productos. Sin embargo, cuando se trata de productos de marketing, la gente todavía se apega a las aplicaciones de redes sociales convencionales como Facebook, Twitter e Instagram.

Con más de 1.600 billones de usuarios activos mensuales, WhatsApp se perfila como una de las mejores formas de aumentar la participación del cliente y promover las marcas de las pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué las empresas deberían utilizar el WhatsApp marketing?

WhatsApp ha demostrado ser una herramienta de encuestas eficaz. Las pequeñas empresas pueden realizar encuestas para sus productos en los chats grupales de WhatsApp y obtener comentarios casi inmediatos.

WhatsApp permite a las empresas realizar consultas directas y estudios de grupos focales. Las marcas también pueden enviar alertas en WhatsApp utilizando la opción de transmisión de mensajes sobre nuevos eventos y ventas. Cuando tienes una base de clientes leales en WhatsApp, ellos hablan sobre tus próximos eventos, ventas y productos.

Cada día se envían más de 60 mil millones de mensajes en WhatsApp. Según el informe de mensajería de Facebook, se espera que más del 67% de los usuarios móviles se sientan más cómodos utilizando el chat como medio de comunicación con las empresas.

WhatsApp tiene una tasa de apertura superior al 70%, lo que significa que su base de usuarios abrirá WhatsApp inmediatamente para ver un mensaje suyo y de su empresa. Más del 90% de los mensajes se abren dentro de los tres segundos posteriores a su recepción.

Las pequeñas empresas con una audiencia deben usar el marketing en WhatsApp para chatear con sus clientes. Se pueden agregar más de 256 miembros a su grupo de WhatsApp, por lo que es una buena manera de hablar con su base.

Además, WhatsApp marketing admite contenido multimedia para que pueda compartir videos, folletos, enlaces, catálogos, audios y cualquier tipo de información comercial relacionada con WhatsApp. También proporciona comunicaciones directas en tiempo real con sus clientes, empleados o público.

Estrategias de marketing para WhatsApp Marketing:

WhatsApp marketing es simple. Todo se reduce a interactuar con sus clientes.

Cree una imagen de marca en el chat con sus clientes:

Subir una foto de perfil que llame la atención y anime a la audiencia a interactuar con su marca.  Anuncia tu marca, nuevas ofertas y promociones en WhatsApp.

Además de esto, también puede ejecutar campañas en WhatsApp dentro de sus grupos de WhatsApp para mantener a los clientes comprometidos. Como pequeña empresa, puede hacer que sus clientes envíen imágenes de ellos usando sus productos. A cambio, puede ofrecer ofertas de descuentos especiales y luego adquirir contactos relevantes y hacer crecer su negocio.

Crear una imagen de marca eficaz para permitir a sus clientes lo elijan primero cuando piensen en comprar un producto o servicio.

Servicio al cliente en tiempo real:

Realizar seguimientos de marca en WhatsApp en lugar de llamadas telefónicas directas te dará un 40% más de respuesta. Comuníquese personalmente con los clientes sobre cualquier novedad que vaya a lanzar con su marca.

Cuando su empresa ofrece soporte personalizado, su cliente se sentirá más apegado a su marca, más que si le envía una formal. Es más probable que obtenga la participación del consumidor si el apoyo que brinda a los clientes es rápido y competente. Los clientes quieren sentir que sus preguntas se tomen en serio, según sus preferencias.

No se limite a vender.

El marketing es más importante además de promocionar y vender su marca. También desea mostrar a sus clientes qué tan bien conoce el negocio. Permita que los clientes se comuniquen con usted en privado para discutir cualquier tema sobre los productos que vende. Por ejemplo, si su empresa vende encurtidos caseros, puede ofrecerles consejos sobre cómo hacer encurtidos según las estaciones. Comparta recetas, consejos y nuevos eventos que suceden en la ciudad que sean similares a lo que ofrece su producto.

Aproveche sabiamente las herramientas de WhatsApp marketing:

En un intento por impulsar a las empresas a usar la aplicación, WhatsApp creó WhatsApp Business, una aplicación empresarial que facilita que su empresa se conecte con los clientes.

La aplicación está equipada para ayudar a los clientes a crear un perfil comercial. Puede ahorrar tiempo con herramientas de mensajería inteligente que le permiten responder rápidamente a preguntas frecuentes, nuevos saludos y mensajes para cuando esté fuera de la oficina.

También puede usar la aplicación empresarial WhatsApp para analizar las estadísticas de mensajería, donde puede revisar métricas simples como la cantidad de mensajes leídos para ver si su contenido está llegando. Además, con la aplicación, los clientes pueden saber que están hablando con una empresa porque usted aparecerá como una cuenta comercial.

Si aún no has empezado a vender en WhatsApp, no te preocupes. Vea cómo esta guía sobre cómo vender en WhatsApp. 

Nuevas publicaciones