Estrategias de marketing para WhatsApp Marketing

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas para la comunicación. Tiene más de 2 mil millones de usuarios y altas tasas de apertura, por lo que debe saber cómo utilizarlo al máximo para obtener todos los beneficios.

WhatsApp es una comunidad de redes sociales donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo. Se han registrado más de 85 mil millones de horas de uso en todo el mundo. No saber cómo beneficiarse de una estadística tan asombrosa es un desperdicio absoluto de tecnología.

El marketing en plataformas de redes sociales como WhatsApp después de la incorporación del negocio puede abrir un canal inexplorado para que las empresas obtengan clientes potenciales precisos y de alto rendimiento que puedan convertirse en negocios fructíferos.

¿Por qué debería usar WhatsApp Marketing?

1.- El 67% de todos los usuarios móviles prefieren comunicarse con empresas a través del chat y el 53% dice que es mucho más probable que compren en una empresa con la que pueden conversar directamente.

2.- El 42% de los usuarios de teléfonos inteligentes entre los grupos de edad de 18 a 29 prefieren usar WhatsApp.

3.- Las campañas de marketing de mensajería seguramente tendrán altas tasas de participación en comparación con otras campañas, ya que el 95% de todos los mensajes móviles se abren y leen.

4.- El 90% de los mensajes de WhatsApp se “ven desde las notificaciones” o se leen dentro de los 3 segundos posteriores a su entrega.

WhatsApp marketing es una herramienta comercial eficiente y las empresas deben incorporarlo a sus estrategias de marketing. La promoción de WhatsApp es eficiente, personalizada y fácil de hacer. 

A continuación encontrará algunas razones por lo que WhatsApp marketing es importante para su negocio:

1.- Es una aplicación gratuita en los mercados de aplicaciones en varios dispositivos y, por lo tanto, es efectivamente una herramienta de marketing sin inversión.

2.- Ayuda a comunicarse con clientes potenciales en tiempo real y a brindar una atención personalizada a sus clientes potenciales.

3.- Se puede utilizar para organizar reuniones, eventos, etc. mediante la creación de grupos. Puede agregar hasta 256 miembros en el grupo.

4.- Ayuda a compartir catálogos, videos, folletos y contenido promocional adicional.  Perfecto para enviar recordatorios / servicios, descuentos y eventos especiales

Nuevas publicaciones