Estrategias de Marketing en WhatsApp

WhatsApp puede ser su mejor manera de hacer crecer su negocio o servicios, 1.500 millones de usuarios activos de WhatsApp en todo el mundo.

WhatsApp es la mejor plataforma de mensajería, permite a los usuarios enviar mensajes, imágenes, videos, documentos, ubicación del usuario y otros medios, también al realizar llamadas de video y voz.

Inicialmente, usábamos WhatsApp como una aplicación de mensajería, ahora esta aplicación no se puede ignorar en los negocios. Es un simple gracias a ponerse al día con los clientes para un servicio rápido y un posible gracias a hacer un marketing altamente dirigido.

Hoy en día se ha convertido en una parte integral de todos los usuarios de teléfonos inteligentes. El WhatsApp marketing es ciertamente preferido gracias al crecimiento de los negocios en línea.

WhatsApp Marketing  puede ser una nueva forma de vender para tener éxito, involucrar y convertir posibles prospectos utilizando la plataforma WhatsApp. Si va a lanzar un producto o informar a sus clientes sobre su nuevo servicio, con WhatsApp marketing lo puede hacer posible.

La principal razón por la que los empresarios quieren utilizar WhatsApp marketing  es que ya lo están utilizando millones de usuarios en todo el mundo. Más del 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan esta aplicación. Además, diariamente se envían casi 65 mil millones de mensajes a través de WhatsApp.

– Disponibilidad de usuarios en la plataforma
– La mayoría de los usuarios de WhatsApp lo revisan un mínimo de 43 veces al día
– Tiempo de reacción rápido en WhatsApp
– Capacidad para triunfar en usuarios en grupos

Estrategias de WhatsApp Marketing 

Hay cuatro formas principales de comercializar su negocio utilizando las funciones habituales de WhatsApp:

1. Crea un grupo de WhatsApp

Los chats grupales de WhatsApp son salas de chat basadas en texto donde se pueden reunir grandes grupos. Estos grupos se pueden crear para planificar un evento, charlar sobre un tema específico o incluso simplemente como un lugar para que los fanáticos de una marca interactúen entre sí a nivel social. El límite técnico para estos grupos es de 256 personas.

2. Crea una lista de transmisión

Las listas de difusión son una función de WhatsApp marketing que hace posible que los usuarios lo sigan para comunicaciones unidireccionales relacionadas con un tema específico. Si los clientes tienen preguntas sobre los anuncios realizados en su lista de transmisión, pueden enviarle un mensaje utilizando una de las otras funciones de WhatsApp.

Algunas de las mejores cosas para las que puede usar las listas de transmisión son anuncios de nuevos productos o servicios, actualizaciones de productos o servicios más antiguos y ubicaciones donde usted o su empresa están haciendo apariciones públicas. Sin embargo, es importante recordar que estas listas de transmisión son una característica adicional de WhatsApp. 

3. Usa los estados de WhatsApp

WhatsApp le permite publicar estados que aparecen públicamente en sus conexiones durante 24 horas. Estos estados son una excelente manera de promover las ventas flash y proporcionar códigos de descuento a los clientes que se conectan con la empresa en WhatsApp.

Los estados de WhatsApp también son una excelente manera de invitar a las personas a chats grupales programados o alentar a las personas a que se comuniquen con la empresa directamente con sus preguntas, comentarios e inquietudes sobre los productos o servicios de su marca.

4. Utilice la mensajería de WhatsApp o las llamadas al servicio de atención al cliente.

Facilite a sus clientes la interacción con usted en tiempo real permitiéndoles enviar mensajes, llamar o chatear por video con usted a través de WhatsApp. Esta es una excelente manera de brindar un servicio de atención al cliente confiable y personalizado.

Aquí hay algunas formas en que puede usar WhatsApp para el servicio al cliente:

Proporcione estimaciones personalizadas: ofrezca estimaciones personalizadas para sus productos o servicios a través de llamadas de audio o video individuales.

Muestre a los clientes cómo usar sus productos o servicios: cree un video tutorial para compartir u ofrecer sesiones individuales en las que muestre a los clientes cómo sus productos o servicios pueden funcionar para su situación única.

Permita que los clientes se comuniquen con usted con preguntas, comentarios y problemas a través de WhatsApp: WhatsApp también es excelente para el lado más tradicional del servicio al cliente, donde usted responde directamente a una pregunta, comentario o problema específico que tiene su cliente.

Nuevas publicaciones