El potencial de marketing digital sin explotar de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de teléfonos inteligentes más populares que ha atraído a millones de usuarios en todo el mundo y el número de sus usuarios está aumentando gradualmente. Hoy en día, los especialistas en marketing utilizan esta aplicación inteligente para el marketing digital y para llegar a los clientes objetivo.

Es una de las mejores aplicaciones disponibles para mensajería instantánea y para la gestión de las campañas de marketing, es imperativo contar con canales de WhatsApp de calidad.

WhatsApp Marketing ayuda a la empresa a llegar al público objetivo potencial y promover el producto y los servicios a las masas a través de imágenes, sonido, mensajes y elementos visuales. Brinda a los clientes una amplia gama de servicios de marketing confiable y de mejor calidad.

Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de chat son omnipresentes en la vida de los consumidores modernos. WhatsApp sigue sin publicidad, pero los próximos cambios de plataforma y el potencial de integración con plataformas de terceros, ofrecen oportunidades de marketing sin precedentes en una industria que continúa atrayendo jugadores al mercado.

WhatsApp presenta innumerables oportunidades de marketing digital, que la gran mayoría de los actores de la industria continúan ignorando. Analicemos cómo las marcas pueden poner la plataforma de chat al frente de sus estrategias y campañas de marca en el futuro.

Un chat a la vez

Tiene sentido que muchos anunciantes permanezcan inseguros cuando se trata de WhatsApp. Después de todo, publicar anuncios en una plataforma sin publicidad puede parecer contradictorio. Sin embargo, esos números de usuarios deberían tener a los expertos en marketing pensando en cómo ser creativos y desbloquear la plataforma en su beneficio, y esto es exactamente lo que algunos han estado haciendo.

La naturaleza misma de la plataforma de chat ha dado como resultado la experimentación publicitaria para albergar servicios de recetas en vivo, concursos multimedia y comunicación directa con el cliente, todo en nombre del marketing de la nueva era. 

Características de la plataforma en armas publicitarias secretas

Cualquier agencia que intente usar la plataforma para su beneficio debe ser creativa, y esto solo es posible gracias a las tomas únicas de las funciones de WhatsApp. Por ejemplo, la plataforma tiene su propia función de estado, que permite a los usuarios cargar publicaciones como estados que desaparecen después de 24 horas. Esto puede ser útil para aquellos que desean ser menos agresivos en su marketing, pero la función de estado también puede ser una excelente manera de anunciar ofertas u ofertas flash a los clientes. Por ejemplo, se les puede pedir a los usuarios que tomen una captura de pantalla del código QR en el estado de WhatsApp de la marca y lo presenten en la tienda para recibir un descuento en las compras.

Además de la función de estado, las marcas también pueden compartir su ubicación con los clientes que lo soliciten. Si alguien quiere saber dónde está la tienda, la marca puede enviarle directamente la ubicación en WhatsApp. El destinatario podrá abrirlo en sus teléfonos en Google Maps.

No es solo el marketing, sino también la investigación de mercado lo que habilita WhatsApp. La API empresarial de WhatsApp permite a las empresas medianas y grandes comunicarse con los clientes dentro de su zona de comodidad y familiaridad a gran escala automatizable. 

La solución permite a las empresas integrar WhatsApp con sus herramientas de gestión y enviar plantillas de notificación de mensajes a un número ilimitado de personas; el envío de estas plantillas es la primera monetización de WhatsApp. Además, esto permite la integración con plataformas de terceros, como Telequipo, para proporcionar una interacción instantánea con el cliente las 24 horas del día. 

Por qué las empresas deben prepararse hoy

El mañana se verá diferente en la plataforma de chat más grande del mundo. WhatsApp introducirá anuncios en su aplicación de mensajería. El gigante tecnológico reveló que los anuncios aparecerán dentro de los estados de WhatsApp, una característica similar a las historias de Instagram. Los anuncios ocuparían toda la pantalla de un teléfono inteligente y permitirían a los usuarios obtener más información sobre el anunciante deslizando hacia arriba.

Queda por ver cómo reaccionan los usuarios a estos cambios. En estudio realizado demostró que dos factores son determinantes en el marketing de contenidos en WhatsApp: la capacidad de compartir y la atención. Las historias de Instagram han integrado anuncios en su oferta sin afectar demasiado el contenido, por lo que se puede predecir que WhatsApp seguirá un camino similar.

Estas herramientas de conversación no solo brindan respuestas las 24 horas del día, sino que también ayudan a verificar los pedidos de los clientes, completar transacciones y generar clientes potenciales. Ambos pueden emitir consejos prácticos sobre pedidos con seguimiento y puntos de recogida, al mismo tiempo que forman el primer puerto de escala para consultas de los clientes.

La conclusión WhatsApp se está convirtiendo en el canal de comunicación más popular para las empresas. Esto significa que es probable que la tendencia crezca y pase de una tendencia de marketing. En este momento, las empresas tienen una gran oportunidad de ser algunas de las primeras en sus industrias en aprovechar WhatsApp. La clave es participar mientras aún es joven y muchas otras empresas ignoran la oportunidad.

Nuevas publicaciones