Cree una audiencia en WhatsApp y aumente sus ventas

La plataforma de mensajería instantánea cuenta con una tasa de interacción excepcionalmente alta. La comunicación a través de WhatsApp involucra a más del 70% de los usuarios, lo que es incluso más alto que Facebook. Esto brinda a las empresas una plataforma de marketing muy receptiva.

Actualmente, el marketing por correo electrónico tiene un promedio de tasa de apertura del 15-20% y las listas de suscripción disminuyen a una tasa del 25% cada año. Con personas que cambian de trabajo y de nombre, para hacerlo con sus correspondientes direcciones de correo electrónico. La mensajería instantánea, por otro lado, cuenta con una tasa de participación excepcionalmente alta y se está colocando rápidamente a la vanguardia de la lista de referencia de todos los especialistas en marketing digital.

WhatsApp le permite enviar imágenes, archivos de audio y videoclips cortos de sus productos, lo que se atribuye a la alta tasa de participación. Y a diferencia de los SMS o el correo electrónico, WhatsApp tiene menos restricciones de formato y sus posibilidades de entrega son mayores.

A continuación describiremos cómo puede monetizar la función de chat grupal de WhatsApp construyendo una audiencia y usándola como una plataforma para aumentar sus ventas.

Grupo público de WhatsApp

El beneficio del chat grupal sobre la mensajería directa uno a uno con fines promocionales es claro: es una forma simple y eficiente de llegar a una gran cantidad de personas de una sola vez. El chat grupal de WhatsApp le permite interactuar con hasta 256 personas a la vez.

Si es el administrador del grupo, puede invitar a personas a unirse a su grupo simplemente compartiendo el enlace. Esto elimina la entrada manual de los números de teléfono de los clientes en su lista de contactos y luego los agrega a su grupo. Un enlace también es muy simple de compartir e implementar en sitios web. 

Cómo encontrar miembros del grupo

Una vez que haya creado su grupo, es hora de atraer a los clientes para que se unan. Hay varios métodos que puede utilizar y a continuación se describen algunos.

Utilice su presencia en línea para llamar a la gente a la acción. Su enlace de chat grupal se puede implementar en su sitio web y redes sociales, permite que las personas se unan con un simple clic. El propósito de una llamada a la acción es pedirles directamente a las personas que se unan, pero no olvides darles una razón. Invítelos con una oferta exclusiva válida solo para miembros del chat grupal.

Opt-ins

Utilice un método basado en suscripción como cualquier otro. Cuando los clientes se suscriban a su boletín informativo, creen un perfil de cliente o finalicen una compra, pregúnteles si desean suscribirse a ofertas exclusivas a través de WhatsApp. Asegúrese de no reutilizar los números de clientes de otros formularios y solicité permiso antes de agregarlos a su grupo.

Ejecuta una promoción

Una simple oferta promocional de “participar para ganar” o en este caso “unirse para ganar” funciona de maravilla. Pídale a la gente que se una a su grupo para tener la oportunidad de ganar >> inserte aquí << pero asegúrese de describir también los beneficios futuros. Dígales lo que pueden ganar uniéndose a su grupo de WhatsApp para que las recompensas se extiendan más allá del premio único. Intente asociarse para una promoción cruzada. Es una excelente manera de ampliar su audiencia.

Pregunta anticuada

Ferias comerciales, reuniones o cara a cara en un edificio tradicional, donde sea que esté chateando con un cliente en persona es una gran oportunidad para preguntarle si le gustaría unirse a su lista de mensajes. Si se siente incómodo y siente que lo está presionando, un cambio rápido de mente es todo lo que necesita. Recuerde, le está haciendo un favor a su cliente al darle la oportunidad de registrarse y recibir beneficios adicionales. 

Que enviar a tus clientes

Has creado tu grupo, tienes miembros, ahora preguntas qué enviar. El contenido es el rey. El contenido atractivo es la clave para los clics, ventas y retención (que en última instancia conduce a más ventas). Lo que se considera contenido atractivo en el mundo de la mensajería directa difiere del marketing por correo electrónico. Deberá tener en cuenta lo siguiente:

– Hazlo exclusivo
– Mantenlo corto y simple
– Limita tu frecuencia

Ofrezca a sus clientes algo exclusivo, disponible solo a través de su grupo de WhatsApp. Esto les da un incentivo para optar por participar y una razón para quedarse. Los descuentos, promociones y obsequios como el envío sin costo son muy útiles. También puede finalizar su mensaje con un mensaje corto como “permanezca atento”, para que su cliente sepa que, al permanecer en el grupo, está al tanto de más ofertas especiales.

Mantener su mensaje breve también es importante. Aunque WhatsApp admite varios caracteres. Los mensajes directos son breves, concisos y directos, y eso es lo que sus clientes esperan recibir.

Por último, los números de teléfono son personales y la gente no se separa de ellos tan fácilmente como las direcciones de correo electrónico. Una vez que se gana esta confianza, es decir, que ha recopilado el contacto de su cliente, es importante nutrirlo para futuros negocios. Deberá mantener la frecuencia de sus mensajes limitada a una o dos veces al mes para que no parezca spam.

Actualización de WhatsApp para grupos

Actualmente, los chats grupales permiten que todos los miembros participen en la conversación. Se anima un poco de ida y vuelta, es una excelente manera de interactuar con sus clientes. Sin embargo, en ocasiones, demasiadas interrupciones pueden distraer la atención de la oferta en cuestión. WhatsApp permite a los administradores deshabilitar la función de chat dentro de un grupo para que solo el administrador pueda enviar mensajes. 

Nuevas publicaciones