¿Cómo WhatsApp Marketing puede ser una forma eficaz para comunicarse con clientes potenciales?

WhatsApp es un servicio de mensajería social para dispositivos móviles que le permite enviar mensajes de texto, imágenes, clips de audio y video para comunicarse con aquellas personas que están en la lista de contactos de su teléfono.

WhatsApp marketing puede ser una forma eficaz de conectarse con sus clientes potenciales y promover su negocio. Las empresas pueden usar WhatsApp como una herramienta de comunicación para conectar a los usuarios en tiempo real.

Facebook te permite conectarte con tu audiencia potencial y WhatsApp lleva esta conexión al siguiente nivel. WhatsApp ofrece varias funciones que se pueden utilizar de forma eficaz para promover pequeñas empresas. Estas características se enumeran y explican brevemente a continuación:

Orientación por grupo:

WhatsApp permite a los especialistas en marketing realizar una segmentación de grupos y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares e iniciar discusiones con los usuarios del grupo. Esto ayuda a dirigirse a clientes con intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de volverse viral gracias al intercambio de contenido de los participantes del grupo entre sus contactos.

Campañas:

WhatsApp permite a los especialistas en marketing ejecutar campañas innovadoras. Puede pedir a sus destinatarios que compartan sus imágenes mientras usan sus productos y servicios o posan frente a su valla publicitaria o tienda. A cambio, puede ofrecer varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite hacer crecer su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.

WhatsApp para atención al cliente:

Debido a su alcance más amplio, WhatsApp también puede ser una herramienta muy útil para la atención al cliente. Es posible que su cliente prefiera comunicarse con usted a través de WhatsApp en lugar de llamar a sus números de soporte o escribir correos electrónicos. Puede resolver los problemas de los clientes o proporcionar información y asesoramiento sobre productos o servicios a través de este medio.

Dado que una gran cantidad de personas usan WhatsApp con regularidad, es más fácil para los especialistas en marketing acercarse a sus posibles clientes. WhatsApp se está convirtiendo en una herramienta asequible de comunicación masiva que las pequeñas empresas pueden utilizar de forma creativa e innovadora.

Las características anteriores permiten a los pequeños especialistas en marketing promover su negocio con gran facilidad a través de WhatsApp. Estas funciones son herramientas de marketing avanzadas para promover cualquier negocio.

Negocios locales y WhatsApp

Una empresa que presta sus servicios en un área geográfica específica se denomina empresa local. El término Negocio local también se utiliza para definir una franquicia en una región en particular. Si dirige su negocio en un área local, considere agregar WhatsApp a su conjunto de herramientas de marketing en línea para aumentar el rendimiento y las ganancias de su campaña.

WhatsApp es una gran herramienta para enviar mensajes de texto, videos y clips de audio masivos sin ningún costo. Y funciona con todas las plataformas de teléfonos inteligentes.

Las empresas locales pueden anunciar su número de WhatsApp y decirle a su audiencia que pueden comprar a través de WhatsApp. Comparta imágenes de sus productos o servicios en un grupo de clientes potenciales de WhatsApp. Los vendedores locales también pueden enviar su ubicación geográfica a sus clientes, para que los clientes puedan visitar la tienda en cualquier momento.

Estas son algunas de las razones por las que debería incluir el WhatsApp marketing en su estrategia publicitaria.

Anuncie sus productos:

WhatsApp es la nueva forma de enviar SMS entre familiares y amigos. Pero también puede utilizarlo como herramienta publicitaria. Puede promocionar sus productos a un estado de WhatsApp, grupos o usuarios individuales. Esta herramienta de marketing es la mejor manera de establecer una comunicación personalizada con sus clientes. Hay menos restricciones de envío y recepción que con SMS y correos electrónicos.

Pero tenga en cuenta que no debe enviar mensajes a todo el mundo y asegúrese de dirigirse a los clientes que están en su lista de contactos, porque la gente odia los mensajes de personas / empresas desconocidas.

Repetición instantánea:

Las empresas y los especialistas en marketing locales pueden pedir a sus clientes que les proporcionen comentarios a través de la función de mensajería de WhatsApp. Pídales que envíen sus consultas a través de WhatsApp y responda lo antes posible. Resolver sus problemas con respecto a sus productos y servicios de manera diligente, oportuna y personalizada aumentará su confianza.

Nuevas publicaciones