¿Cómo WhatsApp está transformando el servicio al cliente en las empresas?

Cada día se envían 42 millones de mensajes a través de WhatsApp, y las interacciones no solo aumentan en el ámbito privado. Las empresas, agencias digitales y centros de llamadas reconocen cada vez más el potencial de la popular plataforma de mensajería para el servicio al cliente, retención de clientes y asesoramiento sobre productos.

¿Utiliza WhatsApp para charlar con su aseguradora, reservar un viaje, comprar un nuevo atuendo o solicitar la tarifa de energía más barata? 

Hace unos años, esta era todavía una idea inusual. Hoy en día, la mensajería instantánea generalizada es parte de la vida diaria de más de mil millones de personas. Ya sea joven o mayor, uno de cada dos personas tiene la aplicación para teléfonos inteligentes que está reemplazando progresivamente a los canales tradicionales de teléfono y correo electrónico.

Durante varios meses, los expertos de la industria se han dado cuenta cada vez más empresas se están subiendo al tren de WhatsApp. Hace tiempo que está claro que WhatsApp no ​​es una moda, sino el canal de comunicación de la sociedad actual. Los responsables de la toma de decisiones de marketing y los directores de servicio al cliente están de acuerdo en que el uso del correo electrónico y el teléfono ya no le llevará a ninguna parte. Aquellos que quieren ser innovadores se enfocan en las redes sociales y digitales. WhatsApp cumple los objetivos de la campaña y facilita la comunicación auténtica con el cliente en igualdad de condiciones. 

Llegar

Mil millones de personas usan WhatsApp todos los días. Llegue a su público objetivo sin desperdicio en un contexto emotivo e individualizado. Coloca el canal de WhatsApp en tus campañas publicitarias, productos o facturas de contacto directo.

Comunicación Multimedia

Se pueden incorporar videos, imágenes, ubicaciones, emoticones y mensajes de voz en la comunicación. Los nuevos medios están cambiando la forma en que los clientes se comunican y ofrecen potencial para la conversación interactiva. Los chats son cada vez más animados y fomentan el diálogo con más confianza.

Chats Simultáneos

Con el chat de WhatsApp, se pueden manejar varios problemas de los clientes al mismo tiempo. Reduzca sus costos por contacto con el cliente mientras mantiene un asesoramiento personalizado de alta calidad con un soporte al cliente de WhatsApp profesional y eficiente.

Disponibilidad 24/7 desde cualquier lugar

WhatsApp permite a los clientes conocer productos y servicios fuera de su sitio web. Los mensajes antes o después del horario comercial (por ejemplo, por la noche) no se pierden y pueden ser manejados por el personal de servicio al cliente el siguiente día hábil. Todas las conversaciones de chat se almacenan en una base de datos y brindan información interesante sobre las necesidades de sus clientes. 

Interfaces para entornos del servicio de atención al cliente

La solución empresarial adecuada integrará el canal de WhatsApp a la perfección en sus estructuras de comunicación existentes como Telequipo, está plataforma de chat multiagente ayuda a las empresas a incrementar sus ventas, mejora el soporte al cliente y soluciona problemas de organización de forma rápida. 

Chats de grupo

Mantenga un diálogo interesante con varios clientes sobre un tema en particular. Desarrolle nuevas formas de comunicación social con el cliente y manténgase al tanto de las cosas en todo momento como moderador. Aprenda de primera mano de sus clientes y reconozca las primeras tendencias.

Experiencia del cliente

Los clientes están entusiasmados con la comunicación con una empresa a través de WhatsApp. Aumente la satisfacción del cliente con un canal de comunicación actualizado. Las fotos de productos, videos, enlaces y archivos PDF ayudan a resolver problemas de servicio más rápidamente.

Nuevas publicaciones