Cómo utilizar WhatsApp para mejorar su estrategia de marketing

Aunque los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok y LinkedIn están ganando más atención debido a su naturaleza vibrante con un número creciente de usuarios con cada minuto que pasa.

Sin embargo, no podemos negar el hecho de que 1.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, plantea una enorme posibilidad de utilizar WhatsApp para marketing.

El número mencionado anteriormente no se puede ignorar y, según las encuestas realizadas, son los creadores de cambios y los que influyen en la percepción en la generación actual.

¿Qué es WhatsApp y su uso actual?

WhatsApp es una aplicación de chat y sorprendentemente tiene versiones, basadas en el teléfono. También permite al usuario usar WhatsApp en MAC y Windows una vez que se haya instalado correctamente en el teléfono del usuario a través de un simple escaneo de los códigos QR.

Una vez que descargue e instale la aplicación, le pedirá que confirme su país e ingrese su número de teléfono. Para configurar su perfil, puede importar su información de Facebook con un solo clic o controlarla manualmente, que es editable a conveniencia del usuario.

WhatsApp vincula números de teléfono de la lista de contactos de su teléfono y mantiene actualizado su contacto de WhatsApp.

WhatsApp se utiliza de 4 formas para compartir información, visual, audio y mensajes.

Chat 

Como sugiere el nombre, puede chatear directamente con el usuario existente en la lista de contactos de su teléfono. Las adiciones recientes a este motor de chat son las videollamadas y los mensajes de audio, que personalizan y mejoran la conexión emocional.

Grupo

Puede crear un grupo en WhatsApp y enviar mensajes con hasta 256 personas a la vez, compartiendo mensajes, fotos, mensajes de audio y videos.

Listas de transmisión 

Transmitir cualquier mensaje en WhatsApp ayudará a su contacto a ver el mensaje como un mensaje estándar; sin embargo, tiene un límite de 256 contactos.

Mantén la calidad de tus mensajes

Teniendo en cuenta que tus clientes te confiaron su número de teléfono, es fundamental brindar calidad y respeto en tus mensajes. Por lo que te sugerimos que todos los mensajes sean:

– Breves
– Claros
– Relevantes (es decir, que no te desvíes del tema)
– Ortográficamente correctos

¿Por qué WhatsApp es mejor opción como canal de marketing?

Una de las mejores razones para usar WhatsApp es su contacto, ¡y el contacto de su amigo y el contacto de amigo de un amigo ya está usando WhatsApp! A diferencia de otros sitios de redes sociales que buscan permisos y aumentos para llegar a un grupo específico de audiencia por un costo, WhatsApp es gratuito.

La reciente “Encuesta de mensajería de Facebook”, la mayoría de los usuarios, están dispuestos a esperar promociones comerciales y mensajes a través del chat que en Facebook u otros sitios de redes sociales.

Además, es personalizado y fácil de compartir con otros contactos.

Las salas de aventuras en Qatar, que es el primer centro de juegos de escape de 60 minutos de Qatar, utilizan WhatsApp como una de sus herramientas de marketing para publicar. ¡Difunden sus promociones diarias junto con eventos especiales, incluso cupones electrónicos!

Esto demuestra que WhatsApp tiene una capacidad para llegar a una audiencia específica de una manera muy personal y única, ¡qué más puede querer un propietario de negocio! ¡También es como el 98% de los mensajes, la transmisión y el estado están abiertos y se leen dentro de los 3 segundos de recibirlos!

Además WhatsApp se integra con plataformas de terceros para ayudarlos a mejorar sus campañas de marketing, como Telequipo.

Nuevas publicaciones