¿Cómo usar WhatsApp para vender productos?

WhatsApp, el medio de mensajería social, es ahora el canal de comunicación de más rápido crecimiento en el mundo, y miles de millones de personas en el mundo están activas regularmente en este medio. A través de WhatsApp, las personas no solo pueden enviar un mensaje, sino que también pueden enviar millones de imágenes y videos por día. 

WhatsApp se está volviendo más popular que Facebook. Ahora puedes influir en tu red social ofreciendo productos para vender en WhatsApp. Los medios de WhatsApp le ayudan a vender su producto con altos beneficios y bajos gastos. 

WhatsApp es la mejor opción para las amas de casa que venden un producto como ropa, bisutería, y el obsequio al compartir en diferentes grupos. A continuación encontrará más información sobre cómo vender a través de WhatsApp.

En lugar de llamadas telefónicas, haces un seguimiento de WhatsApp y te da más del 40% de respuesta. Hoy en día, las personas no aprecian las llamadas telefónicas de números desconocidos, pero cuando inicie WhatsApp para las comunicaciones con los clientes, verá una mejor respuesta y compromiso. También puede brindar mejor información sobre sus productos y servicios en WhatsApp.

Crear consultas de ventas en WhatsApp

Antes de crear consultas de ventas en WhatsApp, debe tener su número comercial por separado. Crea un gran impacto en su negocio. WhatsApp es de gran ayuda para la comercialización de sus productos y negocios sin costo alguno. Comparta sus números en toda la comunidad de marketing para que las personas se comuniquen con usted y conozcan su producto y le hagan una pregunta sobre su producto.

¿Cómo se puede utilizar WhatsApp para marketing?

Inicie conversaciones en WhatsApp para conectarse con su audiencia y convertirlos en clientes. Eso es básicamente lo que hace el marketing en WhatsApp. Hay varias formas en las que puede conectarse con las personas:

1) Agrega un botón de WhatsApp en tu página de Facebook
2) Códigos QR de WhatsApp
3) Crear anuncios de clic a WhatsApp

Al utilizar cualquiera de estos métodos simples, puede convertir WhatsApp en un nuevo canal de marketing para su negocio.

¿Cómo puedo usar WhatsApp para promocionar mi negocio?

Solo necesitan las personas saber que está disponible para chatear. Esto generará clientes potenciales para su negocio. En la conversación de chat, tiene la oportunidad de convertir estos clientes potenciales en clientes. Al mismo tiempo, abrir un canal directo de asistencia.

Además de eso, puede vender productos directamente en el chat. Si ha configurado la aplicación WhatsApp Business, puede agregar productos a su catálogo. Es muy sencillo hacer esto. Podrá enviar productos y servicios a las personas directamente en el chat.

Puede enviar e incluso automatizar algunos mensajes transaccionales. Para hacer esto, primero necesitará acceder a la API de WhatsApp Business. Si tiene acceso, puede enviar Plantillas de mensajes a WhatsApp para su revisión manual.

Utilice WhatsApp marketing para:

Convierta clientes potenciales en clientes

Servicio de atención al cliente

Venda sus productos y servicios directamente

Automatizar mensajes transaccionales 

¿Es efectivo WhatsApp marketing?

Usar WhatsApp para conectarse directamente con clientes potenciales y vender a los clientes es enormemente efectivo. Es una forma de comercio conversacional que se basa en lo siguiente:

– 87% de la población mundial de teléfonos inteligentes envía mensajes
– 100 mil millones de mensajes intercambiados a través de los productos de Facebook cada día
– La conversación está en una posición única para responder al llamado de los compradores para obtener mejores experiencias.

¿Cuál es la mejor forma de llegar a tu audiencia? ¿Cuál es el iniciador de conversación más poderoso cuando se trata de marketing en WhatsApp?

Esto depende de dónde su audiencia pase la mayor parte de su tiempo. Pero los anuncios clic a WhatsApp son una buena forma de expandir su alcance.

Que esperamos para el futuro de marketing en WhatsApp

A medida que las empresas recurren cada vez más a WhatsApp para comunicarse con clientes, veremos que la empresa se ocupa más de las necesidades que tienen estas empresas.

Nuevas publicaciones