¿Cómo usar WhatsApp para incrementar las Ventas & Soporte al Cliente?

En el mundo actual impulsado por la tecnología, los teléfonos móviles se han convertido en una parte eminente de nuestra vida, y WhatsApp consume la mayor parte de ella. Todos los teléfonos móviles inteligentes, ya sean Android o iOS, vienen con esta aplicación de comunicación instalada.

WhatsApp es una aplicación multiplataforma que ha revolucionado el mundo de la mensajería. Es la forma más rápida y conveniente para que las personas conversen y compartan archivos multimedia como fotos, videos y notas de voz. Permite a los usuarios crear un grupo y entablar una conversación segura en cualquier momento que lo deseen.

Con más de 1.600 millones de consumidores en todo el mundo, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería de más rápido crecimiento. A medida que WhatsApp se convirtió en un nombre prominente en la industria de las comunicaciones, los especialistas en marketing vieron el enorme potencial que tiene esta aplicación de redes sociales y comenzaron a usar WhatsApp para los negocios.

¿Por qué usar WhatsApp?

Con 1.600 millones de usuarios activos, WhatsApp es definitivamente un lugar donde cualquier empresa debería estar presente. Tener múltiples canales donde pueda comunicarse con sus clientes les facilitará la obtención de información sobre sus productos y servicios, por lo tanto, puede ser un gran impulsor del éxito.

Veamos algunos números para comprender cómo y por qué WhatsApp está alterando la industria de servicios a nivel mundial. WhatsApp es la tercera aplicación de Android más descargada del mundo y millones de usuarios activos en 180 países. 

Para este año (2021), se prevé que la cantidad de usuarios de WhatsApp en los EE. UU. Aumente a 25,6 millones. Entonces, el impacto potencial de la aplicación de mensajería es inmenso.

WhatsApp está alterando la forma en que las empresas realicen sus ventas y soporte al cliente. Los clientes se inclinan cada vez más hacia el uso de aplicaciones de mensajería para llegar a las marcas. 

Beneficios de WhatsApp Marketing para empresas

El marketing en WhatsApp es una de las últimas formas de publicidad que las empresas están utilizando para aumentar su alcance. WhatsApp se ha convertido en una herramienta de marketing eficaz para las empresas debido a su mayor número de usuarios que maximizan el alcance con el mínimo esfuerzo. Estos son algunos de los beneficios indispensables del marketing de WhatsApp para empresas.

– Es el método de marketing más rentable, ya que permite a los especialistas en marketing hacer circular información sin costo alguno.
– WhatsApp admite varios otros formatos multimedia, como videos, imágenes y audios.
– La aplicación permite a los especialistas en marketing asegurarse de que su mensaje haya llegado a sus clientes potenciales con la función de marca azul.
– Esta aplicación de comunicación multiplataforma está disponible en casi todos los dispositivos posibles.
– Los especialistas en marketing pueden enviar fácilmente varias ofertas y actualizaciones sobre sus productos o servicios a sus clientes ideales de manera efectiva sin ningún requisito de complementos.
– La función de la lista de difusión permite a los especialistas en marketing enviar varios mensajes a una gran lista de contactos a la vez sin seleccionarlos manualmente.

Soporte al cliente con WhatsApp

WhatsApp puede ayudarlo a generar clientes potenciales, interactuar con los clientes de manera más significativa y ofrecer apoyo crítico a sus clientes cuando lo necesiten. WhatsApp es un canal social ampliamente adoptado por muchos clientes que prefieren interactuar con las empresas que usan WhatsApp.

WhatsApp no ​​solo ofrece excelentes experiencias de suscripción al hacer que las interacciones de soporte sean fáciles y asincrónicas, sino que también reduce los costos generales en los equipos de soporte al cliente en las empresas. 

El soporte al cliente en WhatsApp se puede utilizar para buscar soporte técnico, obtener información sobre la ubicación de la empresa, estado de una reparación, nuevas ofertas y también para solicitar la demostración un producto.

WhatsApp ayuda a las empresas a ofrecer respuestas inmediatas y asistencia personalizada que ayudarán a mejorar las ventas y la calidad del servicio.

Nuevas publicaciones